En cada lugar que pasó dejó su huella, fue Bicampeón uruguayo con Peñarol, ganador de la Supercopa y coincidió con dos leyendas de Uruguay..
En cada lugar que pasó dejó su huella, fue Bicampeón uruguayo con Peñarol, ganador de la Supercopa y coincidió con dos leyendas de Uruguay.
El argentino Maximiliano Rodríguez, o "Maxi", como todos lo conocen, anunció su retirada del fútbol profesional a los 40 años en el club de sus amores, Newell´s Old Boys de Rosario. "Tengo algo para contarles", tituló el video compartido a través de su Instagram y también en Twitter.
Tengo algo para contarles
— Maxi Rodríguez (@MR11ok) November 26, 2021
I got something to tell youhttps://t.co/ymJ5gcqo2a
Maxi hace poco días cumplió 22 años de carrera profesional, esa que comenzó en el año 1999 con el club donde ayer se retiró. En 2002 dio el salto a Europa para jugar en el Espanyol y, posteriormente, al Atlético de Madrid, donde fue compañero durante dos años y medio de Diego Forlán.
En 2010 se marchó al Liverpool inglés, donde se volvería a cruzar con un uruguayo, esta vez con Luis Suárez, con quien coincidió durante un año y medio, y juntos ganaron la Copa de la Liga inglesa. Pero en 2012 decidió pegar la vuelta a su amado Newell´s y sacarlo de la mala situación porque estaban al borde de perder la categoría. Tal acto de amor y fidelidad se vio reflejado con la obtención del Torneo Final 2013.
En julio de 2017, después de tener problemas con la directiva de la "lepra", Maxi cruzó el charco y se convirtió en nuevo refuerzo de Peñarol. En el club mirasol ganó los campeonatos de 2017 y 2018, después de ganar los clausuras de los mencionados años, sumado a la primera Supercopa de la historia, disputada en 2018.
El aurinegro le agradeció ese año y medio en el club con un posteo en las redes sociales.
Te disfrutamos adentro y afuera de la cancha en el país de Peñarol.
— PEÑAROL (@OficialCAP) November 27, 2021
¡Gracias por permitirnos ser parte de tu carrera, @MR11ok! pic.twitter.com/jfqDrdi565
En diciembre de 2018, volvió a Newell´s para lo que sería su tercera y última etapa, y de esta manera colgar los botines.
Además, fue tres veces mundialista con la selección Argentina. Convirtió el mejor gol del Mundial 2006 ante México y fue quién anotó el penal decisivo para que la albiceleste elimine a Países bajos y pase a la final en 2014.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%