.

“Me hubiese gustado ser campeón del mundo con mi país y quizás también daría muchos de los títulos que tengo por ser campeón con Argentina”, dijo el volante del Barcelona Javier Mascherano, quien consideró que Lionel Messi es “el mejor futbolista de la historia”.

Javier Mascherano brindó una entrevista exclusiva a la cadena ESPN, en la que admitió que “sería una mentira pensar que el Barcelona podía ganar el triplete” cuando empezó la última temporada, más allá de que “en los inicios siempre se tienen las mejores expectativas”.

“Se dio que pudimos ganar todo y eso hace que uno tenga la satisfacción de entrar en la historia del club”, agregó el volante argentino, quien remarcó que “el club ha tenido buenos pasajes a lo largo de la temporada, y los últimos dos meses fueron muy buenos”.

“Llegamos a la definición de todas las competiciones con muy buenas sensaciones y muy fuertes. Barcelona es un club que exige muchísimo, sobre todo cuando se pierde, y eso nos hizo ver que teníamos que mejorar y dar un paso adelante”, expresó el Jefecito, quien jugó 47 partidos en la última temporada, 45 de ellos como titular.

Consultado por Lionel Messi, no dudó al asegurar que “tiene un nivel extraordinario”, por lo que a su entender “es el mejor jugador de la historia”. “Lio es un jugador que tiene esa capacidad de seguir asombrándonos. Trato de disfrutarlo como amigo y como compañero, y vivir esta etapa de cerca es un orgullo”, añadió.

Junto con Messi volvió a ser la cara de la derrota de la selección argentina en la final de la Copa América ante Chile. “Me hubiese gustado ser campeón del mundo con mi país y quizás también daría muchos de los títulos que tengo por ser campeón con mi país”, aseguró Mascherano, quien sostiene que ahora le toca “enfocarse en el club”.

“Tengo una edad en la que estoy disfrutando posiblemente de mis últimos dos o tres años en la elite del fútbol. Trataré de disfrutarlos, de conseguir los objetivos que tenemos como equipo y a partir de ahí se verá cómo sigue. Me gusta mucho el fútbol, soy un apasionado de este deporte y trataré de alargar mi carrera lo máximo posible”, respondió el volante de 31 años al ser consultado por su futuro.

Más de Fútbol Internacional
De más a menos

De más a menos

Qué placer verte otra vez

Qué placer verte otra vez

Que digan lo que quieran

Que digan lo que quieran

No salgo nada

No salgo nada