“La llegada de Alonso le cambió el carácter y la actitud a Uruguay. Demostró que está vivo”, opinó el periodista argentino..

“La llegada de Alonso le cambió el carácter y la actitud a Uruguay. Demostró que está vivo”, opinó el periodista argentino.

El periodista argentino Martín Liberman analizó, como acostumbra, la fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en su canal de YouTube, donde suele hacer los extensos editoriales que lo caracterizaron durante sus muchos años de carrera en televisión.

A la hora de hablar de Uruguay, consideró que lo hecho frente a Venezuela “fue contundente” porque “redujo al rival y lo dejó chiquitito”. “Demostró que está vivo”, agregó del equipo de Diego Alonso, a quien elogió en contraste con lo que estaba haciendo el cuerpo técnico anterior.

“Más de una vez dije que respeto mucho a Tabárez. ¿Cómo no hacerlo? ¿Quién no podría respetar la trayectoria, los lingotes, los pergaminos y el palmarés de Óscar Washington? Pero hace rato que el equipo uruguayo no jugaba a nada y que necesitaba un cambio”, señaló.

El cese del maestro “se demoró algunas fechas, pero la llegada de Alonso le cambió el carácter y la actitud”. “Es un equipo totalmente diferente con los mismos jugadores; Bentancur, Valverde, Suárez, Cavani, Godín, Josema… la vieja guardia, Rochet reemplazando a Muslera, nuevos laterales y chicos que empiezan a pisar fuerte”, expresó.

“Lo que necesitaba Uruguay era un cambio de doctrina, de paradigma. Alguien que viniera y los despabilara, que les pegara un par de cachetazos en el sentido metafórico. Que les hiciera dar cuenta lo que son desde el punto de vista individual”, agregó.

Más de Fútbol Internacional
Siga, siga

Siga, siga

Re manijas

Re manijas

Aumento bien ganado

Aumento bien ganado

Uma decepção

Uma decepção