.

“Terminamos mejor que ellos el primer tiempo pero lamentablemente en el segundo no pudimos repetir”, dijo el DT de Nacional tras empatar en Chapecó.

“Me parece que el empate terminó siendo justo”, opinó Martín Lasarte tras el 1-1 de Nacional ante Chapecoense por la Copa Libertadores, y destacó que “la faz defensiva del equipo también tiene mérito”.

“Está claro que, por cómo terminó el primer tiempo, la sensación era que se podía ganar. En el segundo tiempo la sensación no fue la misma, seguramente porque nosotros decrecimos y ellos mejoraron”, admitió.

“Al fútbol lo marcan los goles. Nosotros tuvimos una pelota en el palo, y no la metimos. Ellos un penal y lo metieron. Eso condiciona. A nosotros nos costó cinco o 10 minutos superar la instancia”, reconoció.

“Esas prestaciones aparecieron antes del empate y terminamos bastante mejor que ellos el primer tiempo, sobre todo en el dominio mental. Lamentablemente en el segundo tiempo no pudimos repetir”, agregó.

El entrenador tricolor valoró haber controlado el potente juego aéreo de Chapecoense en el primer tiempo “sin hacer faltas ni dejar tirar centros”, pero reconoció que “eso no pasó en el segundo tiempo”.

“Fue un partido de control, pero no necesariamente porque no hayamos querido. El rival no nos lo dejó. Pusimos a Sebastián (Rodríguez) porque nos faltaba un pase. No queríamos jugar en largo”, explicó.

“Chapecoense no es Lanús y juega de otra manera. Tiene mucho juego directo y mucho segundo balón. Ellos mucho juego interior no tuvieron, por lo que es posible que podríamos haber puesto un volante de otras características”, admitió.

“Imaginaba un partido similar al que se dio con alguna modificación que nos permitiera encontrar ese pase final que no apareció”, sostuvo Lasarte, y aclaró que “el empate es bueno si se gana en Montevideo”.

“Llevamos cuatro puntos ganados afuera. Me parece que es muy bueno”, dijo, y de cara a la revancha advirtió que “es un gran problema” la baja por acumulación de amonestaciones de Diego Arismendi: “el único jugador de 1.90 en el plantel”.

Más de Fútbol uruguayo
Crédito de la casa

Crédito de la casa

Primero lo pionero

Primero lo pionero

“Está bien”

“Está bien”

Iba con manteca

Iba con manteca