.
El Tornado fue elegido como el primer director técnico de la franquicia de Beckham, que hará su estreno oficial en 2020.
El Inter de Miami, un club fundado en enero de 2018 y cuyo propietario es David Beckham, anunció este lunes la contratación del uruguayo Diego Alonso como el primer director técnico de su historia. La designación se dio pensando en la temporada 2020, que será la de su estreno oficial en la Major League Soccer.
“El uruguayo de 44 años aporta un estilo de juego atractivo y ofensivo al Inter Miami, el cual lo ha llevado a convertirse en el único entrenador en coronarse campeón de la prestigiosa Liga de Campeones de la Concacaf con dos equipos diferentes”, escribió el club sobre el Tornado.
“En Diego hallamos un técnico que encaja perfectamente en nuestra cultura y que posee un fuerte deseo de construir un equipo ganador para nuestros fanáticos. Su muchísima experiencia y una mentalidad ganadora de títulos la cual será clave en nuestro objetivo de ser uno de los mejores clubes del continente americano”, dijo el director deportivo del Inter Miami CF, Paul McDonough.
“Tenemos grandes aspiraciones para el club y confiamos que Diego agregará a nuestro vestuario la pasión, la energía y el liderazgo indicado para alcanzar estos objetivos”, agregó McDonough.
“El uruguayo buscará continuar su dominio ante las escuadras de la MLS con el Inter Miami. Durante sus exitosas campañas en la Liga de Campeones de la Concacaf, Alonso eliminó a tres de sus cuatro contrincantes de la MLS. En la temporada 2016/17, el Pachuca derrotó al FC Dallas, quién llegaba de registrar la mejor campaña de su historia, por un marcador global de 4-3 en la semifinal. Dos años más tarde, en la temporada 2018/19, el Monterrey de Alonso derrotó al entonces campeón de la MLS Cup, Atlanta United, por un marcador global de 3-1 en los cuartos de final, antes de superar al campeón de la MLS Cup de 2017, el Sporting Kansas City, por un imponente marcador global de 10-2 en la semifinal”, añade la nota en que se lo presenta.
El equipo que será local en Fort Lauderdale será el séptimo en la carrera como entrenador de Alonso, que comenzó en Bella Vista en 2011. Luego pasó en Guaraní de Paraguay, Peñarol, Olimpia de Paraguay, Pachuca y Monterrey de México. En Pachuca ganó el Clausura 2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2017, título que repitió dos años después con Monterrey.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%