.

El delantero uruguayo del Barcelona contó cuáles fueron los mejores goles de su carrera y su momento preferido con la selección.

En medio de una cuarentena que nadie sabe hasta cuándo se extenderá por culpa del coronavirus, Luis Suárez se dio un tiempo para responder a las preguntas de sus miles de seguidores a través de Instagram.

A la hora de elegir un gol favorito en su carrera, priorizó la importancia sobre la belleza. “Son diferentes, pero mis favoritos son: contra Paraguay en la final de la Copa América (2011) y el de la final de la Champions (2015) ante Juventus”, afirmó.

Sobre sus mejores momentos con la selección uruguaya, se quedó con el Mundial 2010 en Sudáfrica, la Copa América del año siguiente en Argentina y su doblete frente a Inglaterra en la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Salir cuarto en Sudáfrica fue una gran experiencia para un país pequeño como es Uruguay. También ganar la Copa América y los dos goles que le convertí a Inglaterra en el Mundial (2014). Eso fue inolvidable”, expresó.

En la Celeste siempre fue dirigido por Óscar Tabárez, a quien eligió entre los entrenadores que más lo marcaron: “El Maestro Tabárez tuvo mucha influencia en mi carrera futbolística y en mi persona. El otro fue Luis Enrique, un entrenador que tenía muy claros los conceptos y pudo sacar lo mejor de mí”.

Como ya ha dicho en otras oportunidades, remarcó que su ídolo es Gabriel Batistuta, y agregó: “siempre admiré a Enzo Francescoli y Álvaro Recoba, grandes ídolos uruguayos para muchos”.

Ante la pregunta de qué debe tener un centrodelantero, a modo de consejo fue claro en la respuesta: “Creer en ti, en tus posibilidades, ser compañero y nunca bajar los brazos para poder conseguir los objetivos”.

Más de Fútbol Internacional
Festejo con bandera

Festejo con bandera

A lo pescador

A lo pescador

Empezó con todo

Empezó con todo

Da pelea

Da pelea