Copa América 2019
De bandera la ilusión

Luis Suárez: “Estoy con muchísimas ganas de jugar una Copa América para mi país”

El delantero habló en conferencia de prensa de su retorno al torneo continental, la recuperación de su lesión y la ausencia de Neymar.
14.06.2019 14:18
2019-06-14T14:18:00
Compartir en

Luis Suárez habló este viernes en conferencia de prensa luego del entrenamiento en Belo Horizonte de cara al debut de Uruguay en la Copa América frente a Ecuador el próximo domingo. El delantero habló de su recuperación tras la lesión que sufrió en las semifinales de la UEFA Champions League ante el Liverpool.

"El estado físico lo va marcando el ritmo que tenga el partido. Obviamente quiero jugar todo el partido pero eso va a depender. En el Mundial de 2014 quería jugar todo el partido y a los 60 minutos estaba con calambres así que eso lo va a marcar el ritmo del partido y cómo se sienta uno a pesar de que hace un mes no juego un partido entero", sostuvo.

Respecto a su retorno a la Copa América, la cual no disputaba desde la edición de 2011 tras la sanción del Mundial de Brasil que lo alejó de las copas de Chile y Estados Unidos, Suárez expresó que tiene "muchísimas ganas de jugar".

"Tengo muchísimas ganas e ilusión asumiendo la responsabilidad que tenemos como equipo. A nivel individual llego con muchas expectativas sabiendo las dificultades que tiene jugar una Copa América. Estoy con ganas y el espíritu de que uno sabe jugar y lo que representa para la selección. Con muchísimas ganas de jugar una Copa América para mi país", indicó.

Consultado acerca de cuánto pierde Brasil con la baja de Neymar y cuánto ganan sus rivales, el jugador del Barcelona explicó que el futbolista del PSG es uno de los mejores del mundo así como un referente para su selección y que si bien es importante, Brasil cuenta con un gran equipo que impedirá que sus rivales se relajen.

"Brasil pierde mucho porque es uno de los mejores del mundo y lo demuestra en cada partido. En la selección es un referente lo que no quita que Brasil tenga grandísimos jugadores. "Ney" tuvo que salir por lesión y entró Willian que la está rompiendo en el Chelsea así que eso demuestra lo que es la selección de Brasil. Los rivales no ganan nada porque tienen que estar pendientes de lo que es Brasil como equipo y no en cada jugador", afirmó.