.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Luis Segura, afirmó: “No tenemos nada que ver con la corrupción que existe en la FIFA, ni tampoco con la Confederación Sudamericana de Fútbol, entidad de la que formamos parte, pero no manejamos”.

Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, aseguró este martes a medios de su país que "la AFA no tiene nada que ver con los escándalos de corrupción que existen en la FIFA". A su vez, el sucesor del fallecido Julio Humberto Grondona sostuvo: "tampoco somos responsables de lo que sucede en la Conmebol, porque si bien somos parte de esa entidad, no somos los encargados de manejarla".

"Nosotros vamos atrás en todos estos acontecimientos", analizó el dirigente. "Hay mucho ruido a nuestro alrededor, pero no somos nosotros los que lo generamos", agregó un Segura quien consideró no tener "nada para ocultar" sobre lo acontecido en el fútbol a nivel mundial en las últimas semanas. "Este va a ser el año más difícil en la ‘era post Grondona’, porque lo sucedido golpeó muy fuerte a todos", analizó el mandamás de AFA.

Por otro lado, el alto mando del máximo organismo del fútbol argentino también aclaró que analizará los contratos que la Asociación tiene con Tornes y Competencias (TyC); la empresa que era dirigida por Alejandro Burzaco, uno de los tres empresarios argentinos denunciados por la Justicia de Estados Unidos de pagar sobornos a altos mandos del fútbol sudamericano para hacerse con los derechos de cuatro Copa América diferentes.

"Nuestro vínculo con TyC será revisado. Con ellos tenemos el acuerdo de la transmisión por televisión de la Copa Argentina, Eliminatorias, amistosos de la selección argentina y el fútbol de la B Nacional", aclaró. Por otro lado, advirtió que todo lo que crean conveniente rescindir "será rescindido" y lo que se crea conveniente continuar "se dejará como está", porque el arreglo entre las partes ha sido fructífero con el pasar de los años.

El escándalo de corrupción explotó a fines de mayo, cuando la Justicia de Estados Unidos elevó una orden de captura para ocho dirigentes de la FIFA. Estos, tal y como se corroboró en los días posteriores, eran señalados como culpables de "corrupción y blanqueo de dinero". El escándalo explotó días antes de que Joseph Blatter fuera reelecto como presidente y luego renunciara a causa de la presión generada por lo sucedido.

Más de Fútbol Internacional
Siguen

Siguen

Pajaritos felices

Pajaritos felices

Sigue ascendiendo

Sigue ascendiendo

Cambiate que entrás

Cambiate que entrás