.

"Andrés Iniesta es patrimonio de la humanidad, no solo del Barcelona”, dijo Luis Enrique tras la goleada clásica y bromeó con la dificultad para reinsertar a Messi.

El entrenador del Barcelona tuvo palabras de alabanza para una de las estrellas de su equipo, quizás la que más brilló en el 4-0 sobre Real Madrid y se fue aplaudido por parte del público madridista.

"Andrés Iniesta es patrimonio de la humanidad, no solo del Barcelona". Podemos disfrutar de un jugador único, que tiene ojos en la nuca y que tiene calidad al servicio del equipo. Entiendo que le hayan aplaudido", dijo.

Además, indicó que la victoria le sabe "a gloria bendita" por haber ganado al "eterno rival" de una forma que previamente había estudiado. Ganar así ante jugadores de tanto nivel es difícil. Hemos buscado lo que pretendíamos durante todo el partido", señaló.

"No he visto en ningún momento al Real Madrid rendido. Pero hemos estado a un nivel superior y hemos generado superioridad en las zonas del campo. Hemos hecho muchas ocasiones, las hemos aprovechado y hemos estado muy efectivos. El partido es más mérito del Barcelona que demérito del Real Madrid", agregó.

Consultado por si será difícil colocar a Messi en un once tras el buen papel de Luis Suárez y Neymar durante su ausencia, fue claro e irónico: "Tengo un problema de la ostia. No solo han jugado Neymar y Suárez, está el trabajo de todo el equipo", concluyó.

En base a EFE

Más de Fútbol Internacional
Lejos, lejos

Lejos, lejos

Mira de arriba

Mira de arriba

Un paso más

Un paso más

Se aleja

Se aleja