"Me gusta jugar al fútbol y creo que el estilo de juego italiano se adapta a mis atributos como jugador", señaló el nuevo volante viola..

"Me gusta jugar al fútbol y creo que el estilo de juego italiano se adapta a mis atributos como jugador", señaló el nuevo volante viola.

El uruguayo Lucas Torreira, presentado como nuevo jugador de Fiorentina, expresó que “lo más importante es jugar con regularidad” y se mostró feliz por su regreso al fútbol italiano.

“Estoy feliz de estar aquí”, comenzó diciendo el volante de 25 años: “me gusta jugar al fútbol y creo que el estilo de juego italiano se adapta a mis atributos como jugador. Desempeñé un rol similar para Sampdoria y la selección nacional, pero estoy a disposición del entrenador”.

Sobre su llegada a Fiorentina, lo marcó como: “un punto importante en mi carrera, ya que este es un muy buen equipo. Es demasiado pronto para hablar de objetivos, pero estoy seguro de que el trabajo que está haciendo el entrenador y sus tácticas, se adaptan bien a mi enfoque del juego”.

“Pasé del Sampdora al Arsenal y luego al (Atlético) Madrid, donde no jugué tanto pero gané el título”, repasó de su carrera: “es cierto que la Fiorentina mostró mucho interés por mí, así que quiero aprovechar esta experiencia al máximo. Es normal que todos los jugadores quieran jugar todo el tiempo y la temporada pasada no lo tuve mucho”.

“Para mí lo más importante es jugar con regularidad, no importa si es en Londres, Madrid o Florencia”, agregó, algo que además impulsará sus chances en la selección nacional.

También hizo referencia a si el Calcio se ubica detrás de LaLiga o la Premier en cuanto a nivel: “no lo creo y una muestra es que Italia recientemente ganó la Eurocopa. Dicho esto, he visto que el estándar es muy alto en el fútbol inglés, mientras que La Liga también tiene jugadores de calidad. Sin embargo, si no hubiera pasado varios años en Italia, no habría estado listo para jugar en el extranjero. Jugar en Italia te ayuda a aprender mucho desde el punto de vista táctico":

Y cerró diciendo las causas que lo llevaron a elegir el dorsal 18 de su camiseta: “elegí ese número porque soy fanático de un equipo en Uruguay llamado 18 de julio (de su Fray Bentos natal), donde mi papá es el presidente”.

Más de Fútbol Internacional
Inoxidable

Inoxidable

Los que siguen

Los que siguen

Arrancó con el pie derecho

Arrancó con el pie derecho

No va más

No va más