Arsenal venció a Liverpool 2-1 en Anfield Road con doblete del holandés Van Piersie, la gran figura del espectáculo. Luis Suárez jugó los 90 minutos, le hicieron un penal pero lo desaprovechó Kuyt. Su equipo cayó por primera vez en la temporada como local y está lejos.
Dentro de una campaña bastante floja para un equipo con la historia del Liverpool, lo más destacable en esta Premier League era el hecho de mantener el invicto como local. En 12 partidos disputados en Anfield Road, había ganado apenas cuatro pero al menos igualó en los ocho restantes, lo que lo pone como el equipo que más veces empató en su casa en esta temporada. Sin embargo, en el inicio de la fecha 27 cayó en su propia cancha a pesar de empezar ganando.
A los 18’, Luis Suárez se metió en el área y el arquero Szczesny lo bajó cuando el salteño estaba pronto para eludirlo y rematar a la red. Dirk Kuyt asumió la ejecución pero el guardameta se estiró sobre su izquierda y contuvo no sólo ese remate, sino también el rebote que recogió el mismo delantero holandés. No obstante, cuatro minutos después no pudo con una acción desafortunada de un propio compañero.
Henderson desbordó por derecha, mandó un centro para el ingreso de Suárez por el medio, pero antes de que el balón llegara al mejor jugador de la última Copa América apareció el despeje defectuoso de Koscielny, quien venció su arco para abrir el score. Claro que la alegría apenas duró ocho minutos, porque del otro lado estaba Van Persie. El holandés, máximo anotador de la Premier con 25 goles, aprovechó un centro perfecto de Sagna y con facilidad le ganó la posición a Carragher para cabecear a un ángulo.
Con el 1-1 se fueron al descanso, y poco después de la reanudación se dio una jugada que puso nerviosos a todos los futbolistas. Henderson le aplicó un tremendo codazo sin pelota a Mikel Arteta, y el volante español debió salir del campo de juego en camilla con una máscara de oxígeno y la mandíbula rota. Con conmoción cerebral lo trasladaron directamente a un hospital, pero el volante del Liverpool que le aplicó el golpe siguió en la cancha porque ninguno de los jueces vio la brutal agresión. El juego se detuvo por algo más de cinco minutos.
Tras ese pequeño parate, fue más el Liverpool y contó con Suárez como principal arma. Ya en el primer tiempo avisó con una gran apilada que terminó en remate esquinado pero débil, y tremenda atajada del arquero yendo abajo contra un palo. Centralizó mucho Liverpool y no pudo abrir a una defensa que se mostró bien parada, y en una de las pocas ocasiones en que abrió la cancha se devoró el tanto Martin Kelly. Kuyt llegó al fondo por derecha, puso un centro bajo preciso y el lateral número 34 le erró a la pelota solo en el área chica.
La falta de eficacia se pagó caro, y a los 92’ no perdonó Van Persie. El holandés recibió un pase perfecto, largo, profundo y y frontal de Alexandre Song, y sin dejar picar la pelota la calzó de zurda para meterla en el primer palo de José Reina, el meta español de floja respuesta en esa jugada. La reacción de Liverpool fue mandar a la cancha a Carrol, pero ya era tarde. Arsenal se impuso 2-1, trepó al cuarto lugar, le sacó al Liverpool 10 puntos (aunque con un partido más jugado) en la tabla de posiciones y además lo dejó sin invicto como local.
Posiciones, fixture y goleadores
Montevideo Portal