.
El equipo puertorriqueño se quedó con el último cupo para el Final Four venciendo al campeón argentino tras dos alargues.
Leones de Ponce se hizo fuerte como local y abrochó el primer lugar de su serie semifinal de la Liga de las Américas, no sin antes sufrir frente a San Lorenzo. A continuación del épico triunfo de Weber Bahía sobre Hebraica y Macabi, el elenco puertorriqueño se impuso a San Lorenzo en un dramático encuentro.
Los dueños de casa se fueron 39-27 arriba al descanso largo liderados por el veterano base ex NBA Carlos Arroyo, pero San Lorenzo reaccionó en el tercer cuarto y forzó un final cerrado que deparó un empate en 80 al cabo de los primeros 40 minutos.
El primer alargue terminó igualado en 92 por un tremendo doble del base azulgrana Nicolás Aguirre, pero los locales llegaron más enteros a la segunda prórroga y colocaron un parcial de 23-15 en esos cinco minutos finales para llevarse el encuentro en cifras de 115-107.
Hakim Warrik fue el goleador del equipo boricua con 35 puntos, seguido por Arroyo con 32 y el ex Defensor Sporting Víctor Liz con 16. Por el perdedor sobresalieron Selem Safar con 23 y el Penka Aguirre con 22.
Leones de Ponce y Weber Bahía, en ese orden, son los clasificados de este grupo al Final Four. Por la otra serie se metieron Fuerza Regia de Monterrey y Guaros de Lara, por lo que los cruces serán; Fuerza Regia-Weber Bahía y Leones-Guaros el viernes 17 en sede a confirmar, y los ganadores definirán el título el sábado 18.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%