.
Kim Jong-un, conocido por las pruebas nucleares realizadas en Corea del Norte, también metió mano en el básquetbol, buscando hacerlo más atractivo.
El líder de la República Democrática de Corea (Corea del Norte), Kim Jong-un, lugar al que accedió por la muerte de su padre en el 2011, se muestra como una persona bastante excéntrica y capaz de hacer cualquier cosa para ostentar su poder.
Ha sido conocido a nivel mundial por las pruebas nucleares que está llevando a cabo en su país, algo que ha generado tensión, sobre todo con los Estados Unidos.
En un informe del sitio basquetplus.com, demuestra que no solamente el líder incide en decisiones importantes, sino que también ha decidido modificar reglas de su deporte favorito, el básquetbol.
En pos de hacerlo más atractivo, determinó las siguientes reglas:
- El triple que entra limpio vale 4 puntos
- Las volcadas valen 3
- Los dobles que se embocan en los últimos tres segundos valen como 8
Como amante de dicho deporte, tiene pensado realizar un partido exhibición con estrellas de la NBA para celebrar su cumpleaños, teniendo una relación estrecha con Dennis Rodman, otro personaje controvertido, que tal como dice el dicho "Dios los cría, ellos se juntan".


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%