Volver

Paseíllo



Estudiantes goleó a Barcelona 3-0 en La Plata en su debut por el grupo 7 de la Copa Libertadores gracias a tres goles de Guido Carrillo. Además, Atlas de México sorprendió venciendo al Atlético Mineiro 1-0 a domicilio y Cruzeiro empató 0-0 en su visita al Universitario de Sucre.

Estudiantes de La Plata no se apiadó del Barcelona de Guayaquil, equipo dirigido por el uruguayo Ruben Israel que contó con los también charrúas Brahian Alemán y Andrés Lamas los 90 minutos.

Los pincharratas golearon 3-0 de locales y picaron en punta en el grupo 7 de la Copa Libertadores, que se abrió la semana pasada con el 1-1 entre Libertad y Atlético Nacional en Asunción.

La gran figura fue el delantero Guido Carrillo, autor de los tres tantos del elenco de Mauricio Pellegrino, que tuvo todo el encuentro en cancha a los uruguayos Matías Aguirregaray y Álvaro Pereira en los laterales.

El 1-0 llegó a los 16’, cuando Carrillo aprovechó el rebote del arquero Banguera ante un disparo desde afuera del área de Israel Damonte. 20 minutos más tarde aumentó con un cabezazo tras centro desde la izquierda de Juan Sánchez Miño para sellar el 2-0 al descanso.

Ya en el segundo tiempo, cuando el dueño de casa manejaba el trámite a gusto, cayó el tercero, cuando el 9 del elenco pincharrata conectó un centro bajo desde la derecha de Mauricio Rosales.

Suárez anota para el Atlas. Foto: EFE l Paulo Fonseca

También en la noche del jueves pero por la segunda fecha del grupo 7, Atlas de México sorprendió en su visita al Atlético Mineiro y ganó 1-0 en duelo de equipos que habían debutado con derrota.

El único gol cayó a los 87’ gracias a una habilitación profunda de Juan Carlos Medina al vacío para Christian Suárez, quien aprovechó el pésimo achique del fondo local y definió mano a mano con el arquero Víctor.

El equipo mexicano se recuperó así del 0-1 sufrido como local ante Independiente Santa Fe, mientras que el brasileño preocupa, ya que llegaba de perder 2-0 con Colo Colo en Santiago.

Por último, Cruzeiro empató 0-0 en su visita al Universitario de Sucre por el grupo 3, que empezó el martes con el 2-2 entre Huracán y Mineros. Giorgian De Arrascaeta jugó los primeros 60 minutos en el último campeón brasileño y Jorge Ignacio González los 90 en el elenco boliviano.

De Arrascaeta en acción. Foto: EFE l Martín Alipaz


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com