Pese a jugar más de una hora con 10 jugadores, el último campeón venció 1-0 a Universidad de Chile y avanzó de ronda con lo justo..
Pese a jugar más de una hora con 10 jugadores, el último campeón venció 1-0 a Universidad de Chile y avanzó de ronda con lo justo.
Botafogo clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer 1-0 como local a Universidad de Chile, que, pese a lograr 10 puntos, terminó en el tercer lugar del grupo A y tendrá que conformarse con disputar la Copa Sudamericana.
El último campeón estaba obligado a ganar y se quedó con 10 hombres a los 27’ por una dura plancha de Jair Cunha sobre Charles Aránguiz. Pese a la inferioridad numérica, abrió el tanteador a los 38’ gracias a un cabezazo de Igor Jesús.
Los chilenos, que contaron con Fabricio Formiliano y Gonzalo Montes en el banco de relevos, empujaron hasta el final y tuvieron un disparo de Aránguiz en el travesaño. Por el ganador, fueron suplentes Santiago Rodríguez y Gonzalo Mastriani, y entró a los 89’ Mateo Ponte.
Por el mismo grupo, Estudiantes logró una previsible victoria 2-0 como local frente al ya eliminado Carabobo de Venezuela y terminó primero con 12 unidades, una más que el equipo brasileño.
El colombiano Edwin Cetré a los 10’ y Luciano Giménez a los 24’ convirtieron para el elenco pincharrata, que tuvo a Gabriel Neves durante el primer tiempo, a Mauro Méndez entrando por Tiago Palacios a los 81’ y a Sebastián Boselli en el banco de relevos. Del otro lado disputó todo el partido Norman Rodríguez.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%