Pese a jugar más de una hora con 10 jugadores, el último campeón venció 1-0 a Universidad de Chile y avanzó de ronda con lo justo..

Pese a jugar más de una hora con 10 jugadores, el último campeón venció 1-0 a Universidad de Chile y avanzó de ronda con lo justo.

Botafogo clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer 1-0 como local a Universidad de Chile, que, pese a lograr 10 puntos, terminó en el tercer lugar del grupo A y tendrá que conformarse con disputar la Copa Sudamericana.

El último campeón estaba obligado a ganar y se quedó con 10 hombres a los 27’ por una dura plancha de Jair Cunha sobre Charles Aránguiz. Pese a la inferioridad numérica, abrió el tanteador a los 38’ gracias a un cabezazo de Igor Jesús.

Los chilenos, que contaron con Fabricio Formiliano y Gonzalo Montes en el banco de relevos, empujaron hasta el final y tuvieron un disparo de Aránguiz en el travesaño. Por el ganador, fueron suplentes Santiago Rodríguez y Gonzalo Mastriani, y entró a los 89’ Mateo Ponte.

Por el mismo grupo, Estudiantes logró una previsible victoria 2-0 como local frente al ya eliminado Carabobo de Venezuela y terminó primero con 12 unidades, una más que el equipo brasileño.

El colombiano Edwin Cetré a los 10’ y Luciano Giménez a los 24’ convirtieron para el elenco pincharrata, que tuvo a Gabriel Neves durante el primer tiempo, a Mauro Méndez entrando por Tiago Palacios a los 81’ y a Sebastián Boselli en el banco de relevos. Del otro lado disputó todo el partido Norman Rodríguez.

Más de Fútbol Internacional
Lejos, lejos

Lejos, lejos

Mira de arriba

Mira de arriba

Un paso más

Un paso más

Se aleja

Se aleja