"Muchos dicen que soy loco, pero me considero un loco bueno", dijo el golero mirasol y agregó: "Soy un hincha más dentro de la cancha"..

"Muchos dicen que soy loco, pero me considero un loco bueno", dijo el golero mirasol y agregó: "Soy un hincha más dentro de la cancha".

El golero de Peñarol, Washington Aguerre, se refirió a la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores tras derrotar a Flamengo y aseguró: “Estamos viviendo un sueño”.

Aguerre, entrevistado en el programa partidario “Padre y Decano” (Radio 10.10 AM) comenzó hablando de lo vivido el jueves en el Campeón del Siglo: “Estoy disfrutando este sueño que se está haciendo realidad. Lo que vivimos fue impresionante, me hizo acordar a la final del Libertadores en el 2011 que me tocó vivirla desde la tribuna. Ahora hacerlo defendiendo al equipo de mis amores es algo increíble”.

“Uno siempre sueña y tiene que hacerlo en grande, pero a todo eso agregarle muchísimo trabajo para poder llegar. Nunca bajé los brazos y hoy lo estoy viviendo. Trato de superarme cada día y disfrutar cada momento en Peñarol”.

También se refirió a sus compañeros de equipo: “La zona final que tenemos y el equipo en general es tremendo. Todos defendemos, todos atacamos. El que no es hincha de Peñarol dentro del plantel seguramente lo va a terminar siendo porque esto es una locura”.

“Amo a Peñarol”, dijo más tarde, para agregar: “Cada partido que me toca jugar lo disfruto a mi manera. Muchos dicen que soy loco, pero me considero un loco bueno. Soy un hincha más dentro de la cancha, pero con la responsabilidad de mantener la calma y ayudar al equipo cada vez que me toca”.

La charlita

Durante la entrevista fue consultado sobre el intercambio que mantuvo con Giorgian De Arrascaeta y Nicolás De La Cruz en el saludo inicial y que tras el partido se hizo viral.

“Les dije lo mismo que en Río [en el partido de ida]”, dijo Washi entre risas, para especificar el pedido: “Que hoy no, que no era el momento, que ellos ya habían ganado la Copa Libertadores, que ahora nos tocaba a nosotros. Que hicieran un partido tranquilo y después vinieran a Peñarol a disfrutar. Son cosas y bromas que se dan en la cancha”, aseveró.

“Les tengo un gran respeto a ellos porque hicieron un gran trabajo. Flamengo tiene un poderío deportivo y económico muy importante, pero nosotros fuimos unos leones, sabíamos lo que queríamos, lo que íbamos a jugar y a quien teníamos en frente. Hicimos nuestro trabajo y logramos el objetivo que mucho daban por perdido. Ahora no paramos hasta lograr el objetivo”.

Más de Fútbol uruguayo
Emocionados

Emocionados

Se pone los guantes

Se pone los guantes

“Estaba convencido”

“Estaba convencido”

Una larga lista

Una larga lista