Contenido creado por José Luis Calvete
Curiosidades
Unidos por Oliver Atom

La curiosa comparación de un jugador argentino entre los fanáticos futboleros y los otakus

Juan Cruz Komar, de Rosario Central, habló del “nivel de absurdo” y de “los boludos estos que van disfrazados”.

06.08.2023 18:12

Lectura: 2'

2023-08-06T18:12:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Juan Cruz Komar es un zaguero que a sus 26 años se desempeña en Rosario Central tras haber surgido de las formativas de Boca Juniors, desde donde pasó a filas de Talleres de Córdoba. Este fin de semana se viralizaron unos comentarios poco habituales que hizo en el podcast Botines sensibles, hace ya un par de semanas.

El defensor que lleva 37 partidos oficiales en un año y medio en el conjunto canalla comparó el fanatismo de los hinchas futboleros con el que demuestran los otakus, que son los amantes de los dibujos animados japoneses (animé).

“Había una convención de otakus y yo estaba con varios amigos. Todos decían: ‘Mirá qué boludos estos, mirá cómo van disfrazados, mirá lo que hacen’. En un primer momento me sumé a ese pensamiento porque es el relato de que están re locos. Es lo que opina la sociedad y lo que está impuesto”, expresó.

“Después vos te pones a pensar y esos mismos compañeros que me habían dicho eso, se disfrazan de jugadores y van a la cancha a alentar un equipo y a hacer cánticos. Si te pones a pensar, es el mismo nivel de absurdo. O incluso más. Van a una especie de templo, donde se visten igual que los jugadores, como estos otakus se visten igual que sus superhéroes favoritos, y cantan canciones para alentarlos. Es lo mismo”, expresó.

“Al fútbol vos lo tenés extremadamente naturalizado, es un relato fuertísimo en nuestra sociedad, y no te lo cuestionás. Pensás que eso es lo que está bien y sos crítico y juzgas otras cosas que son básicamente lo mismo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy