.
Uno de los cuatro sancionados provisionalmente es Sixto Núñez, el mejor uruguayo ubicado en la última Vuelta del Uruguay.
Los uruguayos Leonel Flores, Jonathan Barboza, Roberto Salvo y Sixto Núñez fueron notificados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de haber dado positivo en las pruebas antidopaje de la pasada Vuelta Ciclista de Uruguay.
La UCI dio a conocer los nombres de los competidores y de las sustancias que contenían sus muestras y anunció en un comunicado que quedaron suspendidos de forma provisional hasta que se juzgue oficialmente cada caso.
Núñez (San Antonio de Florida) fue el mejor uruguayo en la tabla general de la última Vuelta disputada en abril pasado, terminando en la cuarta posición. Su análisis determinó que utilizó la sustancia GW 1516.
A Flores por su parte se le encontró Phentermine o Mephentermine, y a Barboza se le determinó la utilización de Anabolic Androgenic Steroids y de Ephedrine.
Por último a Salvo, uruguayo aunque en la lista de la UCI figura como italiano y compite con el equipo local Audax de Flores, se le encontró Clenbuterol además de Ephedrine, Phentermine y Mephentermine.
La UCI recuerda que el fallo no es definitivo y que los ciclistas pueden apelar y hacer sus descargos para evitar la sanción. Las autoridades de la Organización Nacional de Antidopaje del Uruguay (ONAU) y Federación Ciclista del Uruguay (FCU) declinaron por el momento hacer declaraciones sobre el caso.
Con información de EFE


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%