.

Hinchas rojiverdes protagonizaron incidentes previo al clásico ante Goes y generaron un nuevo castigo para el club.

El Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB) impuso a Aguada una pena de dos puntos y ocho cierres de cancha como consecuencia de los incidentes que un grupo de parciales protagonizó minutos antes del clásico del viernes 6 de octubre frente a Goes en el Palacio Peñarol por la tercera fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol (LUB).

El hecho fue denunciado ante el Tribunal de Penas por el presidente de la LUB, Daniel Morales, y por el encargado de seguridad de la FUBB, Ruben Nelson Leggiardo, quienes fueron testigos de los desmanes ocasionados por los hinchas rojiverdes.

En dicha denuncia se estableció que “la parcialidad del Club Atlético Aguada no cumplió con lo indicado”, en referencia a las vías de acceso al escenario. Se había estipulado que los aguateros llegaran por la calle Minas y que Goes lo hiciera por Magallanes, pero un grupo de Aguada llegó “en grupo por Magallanes, y al llegar a Galicia se enfrentó con la parcialidad de Goes y con la Guardia Policial que se encontraba en el lugar”.

El hecho en sí, sumado a los antecedentes recientes de Aguada a nivel de sanciones, hacen que la pena sea de dos puntos y ocho cierres de cancha, que se suman a los tres cierres de cancha que ya sufrió el club por cánticos insultantes en ese mismo partido frente a Goes.

Aguada ya cumplió uno de los primeros tres encuentros de suspensión de localía (ante Biguá jugando en Larre Borges), por lo que ahora debe purgar 10 más. Nueve de esos 10 cotejos los cumplirá en la primera fase de la LUB (Apertura y Clausura) y el restante en la Liguilla, que constará de siete fechas a una sola rueda con localías aleatorias. Por tanto, dependiendo del sorteo del fixture de esa Liguilla, Aguada jugará dos o tres partidos más en su estadio en lo que resta de la temporada. Después de la Liguilla habrá playoff, que serán en el Palacio Peñarol.

Más de Básquetbol
Presente perfecto

Presente perfecto

Para arriba

Para arriba

Queda como anécdota

Queda como anécdota

No había mañana

No había mañana