Volver

Primero al arco



Jonathan Cubero, de la selección uruguaya sub 17 y que defiende a Cerro, fue elegido como mejor arquero del Mundial de la categoría, y ganó el Guante de Oro. En la premiación, fueron galardonados tres mexicanos como los mejores futbolistas del certamen.

El arquero uruguayo Jonathan Cubero fue elegido como el mejor del Mundial Sub 17, por lo que recibió en la ceremonia de premiación el Guante de Oro Adidas, reconocimiento más que justo por su tremenda actuación.

El arco celeste fue el menos vencido del torneo teniendo en cuenta el promedio de goles recibido por juego. Ruanda recibió tres tantos y Jamaica cuatro, pero sólo disputaron tres encuentros. A Japón le marcaron cinco en cinco, y Uruguay fue el único que sufrió menos goles que la cantidad de partidos jugados.

Hubo un gran trabajo defensivo de toda la retaguardia, pero sin dudas se lleva la mayoría de los aplausos este chico de 185 centímetros de estatura nacido el 15 de enero de 1994 y que se desempeña en el Club Atlético Cerro, donde integró el banco de suplentes en un par de partidos de Primera División.

Además del justo reconocimiento a Cubero, hubo una premiación netamente localista para los mejores futbolistas del campeonato. Un grupo técnico de FIFA junto a los periodistas acreditados, en su gran mayoría mexicanos, votaron a los tres jugadores aztecas preseleccionados en la lista de 10 como los mejores de la competencia.

Julio Gómez ganó el Balón de Oro, más allá de que no fue el mejor de México. Sus dos goles en la semifinal contra Alemania, el último de ellos tras haber reingresado al campo de juego con un vendaje en la cabeza por un fuerte golpe que le hizo perder sangre, seguramente pesaron demasiado en la elección.

El mejor del conjunto azteca, Jorge Espericueta, se quedó con el Balón de Plata, y el de bronce fue para Carlos Fierro, goleador del campeón del mundo con cuatro anotaciones.

El Botín de Oro, otorgado al máximo artillero del certamen, fue para el marfileño Souleymane Coulibaly, del Siena de Italia, autor de nueve tantos en apenas cuatro compromisos. Su promedio es de un tanto cada 36,6 minutos, dado que totalizó 357 en cancha.

El Botín de Plata lo ganó el alemán Samed Yesil, con seis tantos en 570 minutos (siete partidos), y el de bronce el brasileño Adryan, quien no jugó ante Uruguay y consiguió cinco goles en seis juegos (540 minutos).

El premio Fair Play lo ganó Japón, que apenas recibió cinco amonestaciones en todo el certamen.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com