.

El uruguayo Diego Laxalt fue titular en Génova y jugó todo el partido, pero su equipo no pudo ganar, tras goles de Piotr Zielinski y Emanuele Giaccherini

El Napoli se impuso por 2-0 este viernes al Génova en la Serie A italiana (Primera División), en su último partido antes de viajar a España para medirse el miércoles al Real Madrid, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El polaco Piotr Zielinski y Emanuele Giaccherini anotaron los goles decisivos, ambos a pase del belga Dries Mertens, para un Nápoles que salió ovacionado por los 45.000 espectadores que acudieron al estadio San Paolo y que animaron a sus futbolistas de cara a la cita europea con el Madrid.

Los "azzurri" disputaron un partido de buena madurez, en el que supieron esperar el momento propicio para marcar y en el que no concedieron ocasiones a la delantera del Génova, que estaba liderada por el argentino Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo.

El técnico Maurizio Sarri, que no podía contar hoy con el español José Callejón, sancionado, apostó por un tridente sin un delantero centro clásico y con Emanuele Giaccherini, Dries Mertens y Lorenzo Insigne, todos desde el primer minuto.

Tras el pitido final, el Napoli recogió durante algunos minutos los cánticos de su afición, que les motivó de cara a su visita al Santiago Bernabéu del próximo miércoles.

Con este triunfo, los napolitanos superaron momentáneamente al Roma y se hicieron con la segunda plaza, con 51 puntos, a seis de distancia del líder Juventus Turín.

Más de Fútbol Internacional
Siguen parejos

Siguen parejos

En la última

En la última

“El mejor del partido”

“El mejor del partido”

Manda capitán

Manda capitán