.

El equipo genovés goleó 3-0 al Hellas Verona y evitó el descenso. Lecce estaba obligado a ganar y esperar, pero perdió.

La Serie A de Italia se cerró este domingo con cinco partidos. En tres de ellos no había nada en juego y de los otros dos dependía la definición del tercer y último descenso, que finalmente fue del Lecce.

Genoa, que llegaba a esta fecha 17.º y con un punto de ventaja respecto al Lecce, tenía que ganar para salvarse sin depender de nadie y así lo hizo. Gracias a un soñado primer tiempo, goleó 3-0 como local al Hellas Verona, que jugó por cumplir con el calendario.

El paraguayo Arnaldo Sanabria abrió el score a los 13’ y amplió la diferencia a los 25’, y el argentino Cristian Romaro selló el resultado a los 44’. En el segundo tiempo vio su segunda amonestación, pero el trámite ya estaba resuelto.

Lecce, que debía ganar y esperar un traspié del Genoa para mantenerse en la Serie A, cayó 4-3 como local a manos del Parma, que no se jugaba nada. Por tanto, el equipo dirigido por Fabio Liverani jugará la próxima temporada en la Serie B al igual que Brescia y SPAL.

Martín Cáceres fue suplente en la victoria de Fiorentina por 3-1 visitando al SPAL y no hubo uruguayos involucrados en los otros dos partidos; Bologna y Torino empataron 1-1 y Udinese se impuso 1-0 en su visita al Sassuolo.

POSICIONES, GOLEADORES Y FIXTURE

Más de Fútbol Internacional
Viene en racha

Viene en racha

Ramos de dinero

Ramos de dinero

Goles que se mudan

Goles que se mudan

Negocio del Inter

Negocio del Inter