Un tanto de Niang en el minuto 93 selló el 2-1 ante Roma y la salvación. El equipo de Jaime Báez cayó 1-0 de local ante Udinese..

Un tanto de Niang en el minuto 93 selló el 2-1 ante Roma y la salvación. El equipo de Jaime Báez cayó 1-0 de local ante Udinese.

La última fecha de la Serie A de Italia presentó como único atractivo la definición del tercer y último descenso, luego de que Salernitana y Sassuolo perdieran la categoría de forma anticipada. Había un duelo directo y un tercero que dependía de sí mismo y casi baja.

Empoli, que tenía que ganar para no volver a la Serie B, le ganó a Roma 2-1 como local en tiempo adicional. Matteo Cancellieri abrió el tanteador a los 13’ y Houssem Aouar igualó a los 45’, sellando el 1-1 al descanso.

Con el empate se iban a la B los dirigidos por Davide Nicola, pero a los 93’ apareció el senegalés M’Baye Niang, quien conectó un cómodo derechazo en el área para batir al arquero serbio Mile Svilar y desatar la locura.

En simultáneo jugaban dos rivales directos, sabiendo que si ganaba Empoli, uno bajaba. Frosinone, que llegaba mejor ubicado en la tabla y con el empate a favor, cayó 1-0 de local con Udinese, que estaba un punto por debajo. El inglés Keinan Davis anotó a los 76’ para los dirigidos por Fabio Cannavaro, que se salvaron.

Frosinone, que tuvo al uruguayo Jaime Báez en el banco de relevos, volverá a la Serie B tras una pobre cosecha de 35 puntos en 38 encuentros.

Más de Fútbol Internacional
Chapa de candidato

Chapa de candidato

Lo gritamos todos

Lo gritamos todos

Gol de corazón

Gol de corazón

A un paso

A un paso