Manchester City jugó su mejor partido de lo que va de la temporada y ganó con tanta comodidad como justicia frente a un tibio Sunderland, que llegó al Etihad Stadium casi resignado a la derrota.
Tras el 1-1 del miércoles frente al Borussia Dortmund por la Premier League, el último campeón inglés buscaba concretar algo que hasta el momento no había podido hacer en esta Premier; ganar por segunda fecha consecutiva.
Rápido encontró la ventaja, a los 4’, con un golazo de tiro libre de Kolarov, quien remató de zurda al primer palo gracias a una falta de Cuellar sobre Tévez. El argentino fue el más movedizo de un ataque donde no estuvo fino Mario Balotelli.
El italiano salió a los 10’ del complemento sustituido por Agüero, y tres minutos después el Kun ya le dio réditos a Mancini. Luego de una combinación por izquierda entre David Silva y Kolarov, éste último centró al medio y el argentino apareció para definir de primera.
Con ese gol se liquidó un partido que a juzgar por el trámite, se había resuelto con el primer tanto. Nunca tuvo respuestas el Sunderland, jamás reaccionó ni encontró la pelota, y no fue rival para un City que cumplió su mejor performance de esta temporada.
Así no sorprendió que cerca del final llegara el tercer gol, anotado por Milner de tiro libre aunque ayudado por un desvío en un defensor. El City ganó 3-0 cómodo y llegó a 15 puntos para no perderles pisada a los de arriba.
Montevideo Portal