“Más allá de que ellos digan que será una guerra, nosotros tenemos que bajar a tierra un buen mensaje por parte de nuestro club”, dijo..

“Más allá de que ellos digan que será una guerra, nosotros tenemos que bajar a tierra un buen mensaje por parte de nuestro club”, dijo.

Peñarol enfrena hoy desde las 18:00 horas a Defensor Sporting por la fecha 13 y sabe que con un triunfo se consagra campeón del Torneo Apertura. “Si lo podemos cerrar hoy nos da la posibilidad de cuidar a algún jugador para jugar con Central, que es otro de los objetivos”, dijo Ignacio Ruglio, presidente del club, a El diario del fútbol de Canal 4.

El titular aurinegro también se refirió al choque del martes 28 con Rosario Central, que determinará cuál de los dos equipos avanzará a los octavos de final de la Copa Libertadores: “Más allá de lo que digan ellos, de que será una guerra, nosotros tenemos que bajar a tierra un buen mensaje por parte de nuestro club”.

Sobre la posibilidad de jugar sin público visitante en dicho partido, Ruglio le había dicho este viernes a FútbolUy que está “abierta y en estudio”, pero la decisión final “aún no está adoptada”. La idea es hacerlo a más tardar el próximo martes o miércoles, y darla a conocer oficialmente por parte de la institución.

En ese tramo se espera generar nuevos contactos con las autoridades del Ministerio del Interior, que mostraron su “enorme preocupación” por la seguridad de un partido que viene conversado y “con antecedentes” indicó. “La única verdad es que las sanciones por no vender entradas para el visitante van de 20 a 400 mil dólares”, comentó hoy.

Con respecto al partido disputado en la vecina orilla, recordó: “Nos dieron un lugar para 1.000 personas cuando éramos 2.600 persona. Nos sorprendimos de las sanciones para lo grave que pasó, no sólo lo de las vallas, sino que hirieron a un jugador nuestro”.

Y cerró hablando de la decisión de Diego Aguirre de no dar a conocer las entidades de las lesiones de los jugadores: “No se va a decir cuál es la lesión ni el tiempo de recuperación es resolución del equipo. Agustín Alayes [director deportivo] está asombrado de cuánto se habla acá de los lesionados y Diego está conforme que cuanto menos información demos mejor”.

Más de Fútbol uruguayo
Uno para dos

Uno para dos

Te extraño

Te extraño

Movete, bolso, movete

Movete, bolso, movete

Hizo los deberes

Hizo los deberes