Volver

Por afano



La expulsión de Nani en el partido de Champions League entre Manchester United y Real Madrid generó repercusiones de todo tipo: desde un hincha que llamó a la policía para denunciar al árbitro por delito hasta la apertura de un expediente disciplinario contra el equipo inglés.

Un fanático del Manchester United llamó al teléfono de emergencias de la policía británica para denunciar como un "delito" la expulsión del portugués Nani en Old Trafford durante el partido de octavos de final de la Champions League entre el equipo local y el Real Madrid, según informó la policía de Nottinghamshire.

El inspector jefe Ted Antill narró cómo alrededor de las 21.20 GMT de la noche del lunes la centralita de la policía recibió la llamada de un hincha de 18 años que se quejaba de la actuación del árbitro turco Cuneyt Çakir en el partido entre los "diablos rojos" y el equipo merengue que dirige José Mourinho.

El árbitro expulsó al portugués del Manchester United por una falta sobre el español Álvaro Arbeloa en el minuto 56 de un encuentro que el Real Madrid perdía 1-0 hasta ese momento, pero que logró remontar a partir de esa jugada para terminar ganándolo 2-1 (3-2 en el global de la serie).

"Este es quizás un ejemplo gracioso, pero ilustra el tipo de llamadas poco serias con las que tenemos que lidiar día tras día. Nos hacen perder el tiempo y nos impiden hacer nuestra genuina labor para evitar los delitos", explicó el inspector jefe, quien señaló también que el joven se disculpó con la policía y pidió a los ciudadanos "que piensen un poco antes de descolgar el teléfono para llamar al 999".

"Quizás hay personas en riesgo en ese mismo momento que necesitan nuestra ayuda y tienen que esperar porque estamos ocupados con una persona que quiere denunciar al árbitro de un partido que está viendo por televisión", subrayó el responsable policial.

Por otra parte, y también a raíz de esa polémica jugada, el Manchester United “se ganó” la apertura de un expediente disciplinario por parte de la UEFA, que también podría sancionar al club por no cumplir con sus obligaciones con los medios de comunicación una vez finalizado el compromiso en Manchester.

Nani pasó tras el encuentro por la zona mixta de Old Trafford sin hacer declaraciones, igual que sus compañeros. "No tenemos permitido decir nada", señaló el portugués, según informó la cadena británica BBC, mientras la mayoría de los jugadores a las órdenes de Alex Ferguson pasaban ante los periodistas sin hacer comentarios sobre la derrota

Tampoco Ferguson compareció en la habitual rueda de prensa que los entrenadores ofrecen al término del partido y fue sustituido por su ayudante Michael Phelan, que comentó a los periodistas que el veterano técnico no estaba "en condiciones" de hablar con ellos.

EFE l Montevideo Portal


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com