“Los futbolistas por necesidad de progresar se van, y los clubes por tapar cuestiones financieras se debilitan”, dijo el DT de Guaraní..

“Los futbolistas por necesidad de progresar se van, y los clubes por tapar cuestiones financieras se debilitan”, dijo el DT de Guaraní.

El entrenador del Guaraní de Paraguay, el uruguayo Hernán Rodrigo López, dio su diagnostico sobre la falta de competitividad del fútbol uruguayo a nivel de clubes en las últimas décadas y mencionó: “Cuesta muchísimo sostener un plantel”.

López, tras la victoria 2-0 ante Danubio en el Centenario, se refirió a este tópico en la conferencia de prensa y comentó: “Es algo en lo que tenemos similitudes con el fútbol paraguayo”.

“Es una realidad de muchos años, los jugadores comienzan a debutar muy temprano y apenas surgen, se tienen que ir. Los planteles se desarman y los equipos no se sostienen nunca de un semestre a otro”, explicó el DT y exgoleador formado en River Plate.

“Cuesta sostener un plantel a lo largo de una temporada y eso que es tan solo un año”, dijo más tarde, y agregó: “Los jugadores se van muy temprano, jóvenes, y no se puede sostener una estructura para competir a alto nivel”.

“Muchas veces se van a Argentina, Brasil, y seguimos siendo exportadores. ¿Cuándo va a terminar esto? El mercado tiene esas variables que los futbolistas, por necesidad de progresar, se van, y los clubes, por necesidad de ser solventes y tapar algunas cuestiones financieras, se debilitan. Es algo que pasa hace muchos años en el futbol uruguayo”.

Más de Fútbol uruguayo
¿Roca económica?

¿Roca económica?

Con pasaporte europeo

Con pasaporte europeo

La ley

La ley

Como en los viejos tiempos

Como en los viejos tiempos