Volver

Mi casa está en la frontera



Hernán Rodrigo López obtendría la nacionalidad paraguaya esta semana, según confirmó el jefe del departamento de prensa de su club, Libertad de Asunción. El delantero uruguayo de 36 años ya tiene además la nacionalidad de Italia, donde jugó seis meses en 1998.

El goleador que con la camiseta de Libertad conquistó el Apertura y el Clausura del pasado año, estaría a un paso de conseguir la nacionalidad paraguaya esta temporada, según informó a la agencia EFE Víctor González, jefe del departamento de prensa del equipo gumarelo.

"El trámite comenzó el año pasado y ahora está en su fase final. Solo falta que sea convocado para hacer el juramento y obtener la cédula paraguaya", dijo González, quien aclaró que el proceso no podrá ser retomado hasta el próximo 30 de enero, fecha en la que se reabre la actividad judicial tras el periodo vacacional. Ese día comenzará el Apertura del fútbol guaraní, y un día después Libertad se medirá con Cerro Porteño.

El delantero uruguayo de 36 años fue campeón de América en 2002 con Olimpia, club en el que militó hasta 2004, luego defendió a Libertad entre 2006 y 2007, a Cerro Porteño en la campaña 2012/13 y a Sportivo Luqueño en 2013, para volver a principios de 2014 a Libertad. En su club liberará un cupo de extranjero, por lo que el uruguayo Rodrigo Muñoz y el argentino Pablo Torresagasti serán quienes ocupen las fichas de foráneos.

López obtendría así la triple nacionalidad, ya que además de ser uruguayo tiene la italiana. No obstante, le sirvió de poco para lo que fue su corta carrera por el fútbol europeo, ya que militó seis meses en el Torino en 1998 y los seguís meses siguientes en el AO Kavala de Grecia. En 1999 retornó a River Plate, desde donde inició una carrera por el exterior con pasajes en Chile, México y Argentina, además de Danubio, Racing y los clubes de Paraguay.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com