.

La selección femenina cumplió una estupenda actuación, tras ganar tres partidos y sufrir solo una derrota ante Brasil, a la postre campeón

Las selecciones uruguayas de handball de la categoría menores (sub-15) se quedaron con la medalla de plata en damas y bronce en varones tras su participación en el Sudamericano de la especialidad que se realizó en Mendoza, Argentina.

En la rama femenina, Uruguay arañó la medalla de oro tras una estupenda actuación donde logró tres triunfos Paraguay (21-18), Argentina (18-17), Chile (31-25) y sufrió una sóla derrota ante Brasil (21-17), quien a la postre fue el campeón.

Las norteñas derrotaron a Chile por 41-26 este viernes en la última jornada de actividad, donde las celestes tuvieron libre y se quedaron con la medalla de oro, obteniendo Uruguay la presea de plata, mostrando un plantel que promete un futuro venturoso.

El plantel dirigido por Paula Fynn estuvo conformado por: Lucía Fernández, Martina Campos, Manuela Machado, Martina Márquez, Emiliana Heilmann, María Fernández, Magdalena Montaño, Clara Barthaburu, Maite Dabo Guisande, Maria Castro, Inés Álvarez, Manuela Casulo, Federica Van Rompaey, María González, Camila Linares y María Durán.

Varones

En la rama masculina, los celestes derrotaron a Paraguay por 23-14 y de esta forma sumaron su segundo triunfo en el Sudamericano que los llevó a quedarse con la medalla de bronce.

Ocho goles de Ignacio Machiñena, tres de Emiliano Salles y Agustín Defrechou, lideraron a nuestro combinado a la victoria en Mendoza.

El plantel que obtuvo la tercera colocación del torneo estuvo compuesto por: Juan Carriquiry, Joaquín Restano, Franco Puñales, Fabricio Martínez, Ernesto Lima, Pedro De Rossa, Andrés Collazo, Julián Pomi, Amaru Fernández, Juan Sebastián Anandez, Santiago Molina, Ignacio Machiñena, Diego Zapata, Emiliano Salles, Nicolás Pinnatto y Agustín Defrechou

Más de Más deportes
Cabeza en alto

Cabeza en alto

Todo para ver

Todo para ver

Con personalidad

Con personalidad

Todo para ver

Todo para ver