Volver

Prometer, prometen



Gustavo Díaz, técnico de Defensor Sporting, destacó que "es disfrutable jugar contra un gran equipo como el que enfrentamos", analizó el triunfo 1-0 ante Chivas y habló de lo que se le viene el domingo ante Liverpool. "Está merecidamente donde está", dijo, y opinó que "será un partido lindo de ver".

Gustavo Díaz, entrenador de Defensor Sporting, dijo tras el triunfo sobre Chivas de Guadalajara 1-0 en el Franzini por la Copa Libertadores que “es disfrutable jugar contra un gran equipo como el que enfrentamos, que trabaja muy bien la tenencia de la pelota, y poder robársela y ser protagonistas para meterlos contra un arco. Hicimos el gol y ganamos un partido que nos dejó muy conformes”.

Respecto al rival, comentó que “lo teníamos estudiado. En México el equipo hizo muy bien su trabajo y le faltó efectividad para llevarse el empate. Ellos manejan muy bien la posesión de la pelota, algo de lo que hoy se habla mucho pero que es un medio, y no un fin en sí mismo”.

“Era difícil sacarles el balón, porque es uno de los puntos más fuertes de ellos, pero fue importante quitárselo y circularlo para sacarlos de esa densidad que generan en el mediocampo. Nosotros pudimos generar circuitos de juego interiores y la expulsión nos facilitó el trabajo”, reconoció el Chavo en diálogo con CX 22 Universal.

Díaz expresó que “para ser un equipo ofensivo necesitás ser amplio en ataque y para eso hay que poner a los laterales cerca del arco. Creo que tenemos a los dos mejores laterales del fútbol uruguayo (Pablo Pintos y Diego “Zurdo” Rodríguez), que cuentan con una gran experiencia, recorrido y personalidad. Hoy lo están demostrando también en el plano internacional”.

También hubo destaque para su cuerpo técnico, que “nos permite tener un equipo competitivo desde lo físico y lo futbolístico”, y nuevamente para el Bochita Pintos, quien “es espectacular. No tengo palabras de elogio. Vino seis meses con un contrato como el que tiene en Europa (con Getafe) y con un compromiso espectacular. Terminó cansado y con un golpe, pero quiere siempre; no para nunca y quiere jugar”.

Recuperarlo será uno de los objetivos en las próximas horas, que no serán muchas antes del choque del domingo a las 10:15 en el Franzini ante el líder del Clausura, Liverpool, por la sexta fecha. “Lo que cualquier jugador o técnico quiere es tener partidos difíciles, duros, que haya que pensarlos y que se puedan resolver”, manifestó.

Pensando en el cotejo ante los negriazules, destacó que “Liverpool ganó sus primeros cinco partidos. Es un gran rival, que trajo buenos jugadores y que se reforzó muy bien. Merecidamente está en el lugar que está. Es un equipo que propone, al igual que nosotros, y si logramos hacer una buena recuperación será un partido lindo de ver”.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com