Volver

Máxima concentración



Gregorio Pérez concentró a 20 jugadores para el partido que Peñarol disputará el martes ante Atlético Nacional de Medellín, y Rodrigo Mora fue incluído, aunque es duda su presencia en el once inicial. El entrenador, que confirmará el equipo el mismo día del partido, habló en la previa. Se agotaron las Ámsterdam en Abitab.

Peñarol sigue trabajando con la cabeza puesta en Nacional de Medellín, su próximo rival de la Copa Libertadores cuando el paraguayo Carlos Amarilla dé comienzo al partido del martes a las 20:15 horas en el Estadio Centenario, correspondiente a la segunda fecha del grupo 8. Los carboneros saben que tras perder el partido más accesible de los que juegan como visitantes, el margen de error se achica y en Montevideo no pueden peder puntos.

Respecto al elenco colombiano, el entrenador Gregorio Pérez no se mostró sorprendido por lo que fue su debut con triunfo 2-0 frente a Universidad de Chile, ya que “esperábamos esa respuesta por la calidad de jugadores que contrató, algunos de ellos de experiencia y buen nivel. Hizo 15 contrataciones en total, tuvo un buen comienzo en el torneo local más allá de algún partido inesperado que perdió, y ante la U lo vi muy bien. La U jugó con el mismo estilo y algunas bajas y también altas que se están adaptando. Nacional ganó con autoridad. Ya vimos ese partido y el plantel está en conocimiento del adversario”.

“Será un rival de cuidado, como lo seremos nosotros para ellos”, dijo a Sport 890 el director técnico aurinegro, consciente de la necesidad de “sumar la mayoría de puntos posibles. Han clasificado equipos con ocho puntos, pero no especularemos con eso. Lo que quiero decir es que no hay que desesperarse, creer en lo nuestro y trabajar un partido que será duro y en una cancha rápida. Estamos convencidos de hacer un buen partido y sacar un buen resultado, sin desmerecer el potencial del rival”.

La cancha rápida y la potencia de los colombianos lo hacen pensar en colocar a Darío Rodríguez como zaguero central y no como lateral, para cuidar la velocidad por las bandas. Si opta por esa variante para sustituir a Alejandro González, ingresará Emiliano Albín de lateral izquierdo. De lo contrario, será Marcelo Silva el que arranque acompañando en el centro de la zaga a Carlos Valdez. El equipo titular se confirmará el martes de mañana, pero más allá de esa duda, los otros 10 están confirmados: Fabián Carini; Juan Alvez, Carlos Valdez, Darío Rodríguez y Marcelo Silva o Emiliano Albín; Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas y Luis Aguiar; Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Maximiliano Pérez.

“Me sorprendió con algunos movimientos y por eso soy optimista. Aun no lo descarto”, señaló el entrenador de Peñarol en referencia a Rodrigo Mora, principal duda. Lo importante es que finalmente, el delantero fue incluído entre los 20 jugadores que quedarán concentrados, por lo que quedará a disposición del cuerpo técnico.

La lista completa la conforman Carini, Danilo Lerda, Carlos Valdes, Juan Alves, Marcelo Silva, Darío Rodríguez, Emiliano Albín, Marcel Novick, Nicolás Amodio, Sebastián Cristóforo, Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Joao Pedro, Jorge Zambrana, Marcelo Zalayeta, Santiago Silva, Maximiliano Pérez, Fabián Estoyanoff, Facundo Guichón y Mora.

Respecto a la falta de puntería en los metros finales que mostró el equipo en algunos partidos de pretemporada, y fundamentalmente en los últimos dos oficiales, Gregorio Pérez dijo que “la gran preocupación sería si no se crearan las situaciones. A veces se necesita un poco de fortuna, y además ir trabajando y mentalizándose para realmente tener más tranquilidad a la hora de definir y estar más finos. Lo bueno es que las situaciones se crean. No fue el único partido donde erramos goles, y seguimos trabajando sobre eso esperando que se nos abra el arco. A veces no es sólo que marramos, sino que las pelotas pegan en los palos o las sacan los arqueros, que también juegan”.

Entradas

Desde el viernes se venden para todo público, en locales de la red Abitab y también en el Centenario, de 10 a 18 horas lunes y martes. Los precios (generales y socios respectivamente) son los siguientes: Ámsterdam $220 y $ 150 (agotadas en Abitab, no en el Centenario), Colombes $160 y $ 120, Olímpica $ 350 y $ 250, América (tribuna y platea) $ 450 y $ 320.

Mientras tanto, se siguen vendiendo en locales de Abitab los abonos para los tres cotejos que los mirasoles disputarán en Montevideo. Habiéndose agotado los de la tribuna Ámsterdam, los restantes tienen los siguientes precios (generales y socios respectivamente): Colombes $ 380 y $ 290, Olímpica $ 840 y $ 600 y América $ 1080 y $ 770.

También pueden adquirir los hinchas carboneros las localidades para el debut del equipo en el Clausura. El sábado 24 Peñarol chocará con El Tanque Sisley en el Centenario, y la institución verdinegra ya puso las entradas en venta con importantes descuentos para quienes las adquieran hasta el viernes 23, dado que hasta ese día los precios serán $ 100 para Ámsterdam y Colombes, $ 180 para Olímpica y $ 200 para América, y el día del partido costarán $ 200 las cabeceras, $ 300 la Olímpica y $ 400 la América.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com