.

El ex basquetbolista argentino fue ovacionado por los hinchas del club en un evento al que acudieron ex compañeros y entrenadores.

El AT&T Center de San Antonio, el escenario de tantos éxitos deportivos conseguidos por Ginóbili, nada menos que cuatro títulos de liga con los Spurs de San Antonio, lo recibió a los pocos meses de haber dado su "adiós" definitivo al baloncesto activo y lo hizo para reconocerle que sin él nunca hubiesen podido ser una nueva dinastía en la NBA. El evento finalizó con la retirada de la camiseta con el Nº. 20 que vistió durante 16 años.

Lo reconoció otro legendario de la franquicia tejana, el entrenador Gregg Popovich, quien en el discurso previo a la retirada de la camiseta de "Manu" lo definió como un luchador. "Su mentalidad ganadora y espíritu de lucha es algo que nunca he visto en mi vida como profesional", destacó Popovich. "Nos impregnó carácter ganador, que sin él nunca lo hubiésemos conseguido", agregó.

Manu will forever be a part of San Antonio and the basketball world.#GraciasManu pic.twitter.com/5hz8ayIAsq

— San Antonio Spurs (@spurs) 29 de marzo de 2019

A partir de ahí, la consagración de Ginóbili era ya oficial al igual que la de la selección argentina que se proclamó Campeona del Mundo y Olímpica.

Ginóbili logró algo que también ocurrió en su tiempo con el panameño Rolando Blackman, a quien los Dallas Mavericks otorgaron la distinción de la retirada del número de su camiseta, siendo el primer latinoamericano que lo consiguió en la NBA.

Al evento concurrieron varios de los compañeros de la Generación Dorada que llegaron al AT&T Center encabezados por Fabricio Oberto, Luis Scola, Alejandro Montecchia, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Pepe Sánchez y Gabriel Fernández.

It's official! No. 20 will live in the rafters forever.#GraciasManu pic.twitter.com/7Hl2KaoOBX

— San Antonio Spurs (@spurs) 29 de marzo de 2019

El entrenador asistente de los Spurs de San Antonio, Ettore Messina, que fue quien primero dirigió a Ginóbili cuando llegó al baloncesto del país europeo, reconoció que nunca pensó que llegase tan alto.

"Pero lo más importante es que sigue siendo la misma persona que hace 20 años", destacó Messina. "No ha cambiado nada desde que era aquel chico en su actitud de humildad, carácter y entrega. Por eso hoy veremos a mucha gente llorando, incluido yo", declaró Messina antes que diese comienzo el partido que los Spurs ganaron por 116-110 a los Cavaliers y se lo dedicaron a Ginóbili.

Después llegaría el momento histórico de la ceremonia de la retirada del número 20, en la que se dio a conocer el mensaje de felicitación enviado por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el nombre Ginóbili quedó inmortalizado junto al de Johnny Moore (00), Avery Johnson (6), Bruce Bowen (12), James Silas (13), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44) y David Robinson (50).

 

En base a EFE

Más de Básquetbol
De todo un poco

De todo un poco

Dos recitales

Dos recitales

Los mira de arriba

Los mira de arriba

¡Pero qué distinguido!

¡Pero qué distinguido!