Tras caer con Barracas Central en semifinales, los carboneros derrotaron a Independiente Barranquilla 3-1 en el partido por el bronce..

Tras caer con Barracas Central en semifinales, los carboneros derrotaron a Independiente Barranquilla 3-1 en el partido por el bronce.

Peñarol le ganó a Independiente Barranquilla 3-1 el partido por el tercer puesto de la Copa Libertadores de futsal que se está disputando en el Arena Tortuguitas de Buenos Aires, por lo que redondeó una buena campaña en el máximo torneo continental.

Con algunas bajas y menos de 20 horas de recuperación tras perder la semifinal por 5-2 ante Barracas Central, los carboneros afrontaron el partido que nadie quiere jugar con mucha ambición y al minuto y medio se pusieron en ventaja. Brandon Díaz armó una pared con Nicolás Ordoqui y definió de derecha contra un palo al minuto y medio de juego.

A 8’52’’ del descanso aumentó el argentino Ramiro Caresani luego de una buena combinación con el peruano Tony Alvarado, sellando el 2-0 que los aurinegros se llevaron al entretiempo.

Ya con su rival apostando a un arquero-jugador para descontar, Peñarol metió el tercero a 8’37’’ del epílogo, cuando tras una atajada de Mathias Fernández en el arco propio apareció el español Manuel Suazo para disparar desde su área, sin guardameta del otro lado.

Jhonny Ramírez redujo la desventaja restando 8’09’’ para el cierre, pero no les alcanzó a los colombianos para ponerse en partido. Peñarol abrochó su tercera victoria y un lugar en el podio, minutos antes de la final entre Magnus de Brasil y el local Barracas.

Los pentacampeones uruguayos cerraron su semana con victorias ante Santiago Wanderers de Chile, San Lorenzo de Argentina e Independiente Barranquilla de Colombia, un empate ante Sportivo Bocca de Ecuador y derrotas frente a los finalistas.

Más de Más deportes
Los últimos aprontes

Los últimos aprontes

En sala de embarque

En sala de embarque

Dos viejos conocidos

Dos viejos conocidos

El mejor del continente

El mejor del continente