.
El español Llorenç Gómez, quien se encuentra defendiendo a Malvín en la Liga Uruguaya, brindará una imperdible clínica.
Llorenç Gómez fue distinguido por el organismo Beach Soccer Worldwide como el mejor jugador de fútbol playa del mundo en 2018, siendo el primer español que logra semejante premio. El trofeo lo recibió en muletas por culpa de una lesión de rodilla de la que todavía no está recuperado al 100%.
La lesión es la culpable de que su magia aún no haya podido explotar del todo en la Liga Uruguaya que se está jugando en Pocitos, donde defiende a Malvín. Su presencia en el equipo azul se explica a partir de la relación de amistad con Sarandí ‘Pampero’ Sobral, el trotamundos uruguayo de la arena que a sus 40 años sigue siendo profesional por el mundo pese a haber salido de un país donde este deporte es bien amateur.
Llorenç ya jugó por Malvín en noviembre de 2017, cuando el equipo uruguayo fue subcampeón de la Copa Libertadores en Asunción perdiendo la final 8-5 con Vasco da Gama.
Hoy, a sus 27 años y buscando volver a ponerse a pleno para brillar en breve en los países cuyas ligas profesionales son potencia a nivel mundial, el crack español engalana la competencia local charrúa casi por diversión y aprovecha unos días de parate en la Liga Uruguaya para brindar una clínica que promete. Será entre el 8 y el 10 de febrero en playa Malvín.
Llorenç tiene una clínica en su Torredembarra natal que funciona durante seis semanas durante el verano español, hace ya cinco temporadas. “Colaboramos con otras clínicas de fútbol playa de Catalunya y de España. La idea es transferir ese proyecto aquí. En España lo hacemos con chicos jóvenes en edades juveniles. Aquí sería para mayores de 18 años”, explicó a FútbolUy.
“La idea de esos tres días es conocer el fútbol playa en todas sus facetas incrementando los niveles de conocimiento de forma progresiva, empezando desde la base. Es decir; el inicio del deporte, el inicio del entrenamiento y el concepto del fútbol playa. Ir desenvolviéndolo y llegar a un punto que se conozca el nivel élite y que todos sepan la progresión que hay. En tres días no da para muchísima cosa, pero sí para adquirir un concepto genérico bastante importante”, contó el español.
Otro de los hombres que impulsan esta clínica es Pampero Sobral, que está involucrado en cuerpo y alma en el centro de desarrollo de deportes de arena en la playa Malvín, donde hay actividades tales como el fútvoley, fútbol playa, beach handball, beach vóley, beach tenis y paleta. Hay escuelita para niños de 8 a 12 años los días martes, jueves y domingo de 17:30 a 19:30 horas durante el período de vacaciones escolares.



%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%