.

Los africanos perdían 3-1 al cabo del segundo chico pero empataron en el tercero y se impusieron 5-4 en la prórroga.

Los cuartos de final del Mundial de fútbol playa se pusieron en marcha con una gran sorpresa; Senegal, el campeón africano, le ganó a Brasil 5-4 tras alargue y se metió en semifinales por primera vez, por lo que espera rival del cruce entre Tahití y Japón, que jugarán a las 13 horas.

El primer chico terminó 1-1 luego de que Rodrigo abriera el score a los tres minutos para el campeón sudamericano y Mamour Diagne igualara restando 3’42’’, cuando rozó con la cabeza un buen disparo del arquero Al Seyni Ndiaye, que volvió a ser enorme figura.

La Canarinha volvió a sacar ventajas en el segundo período con tantos del capitán Catarino y Ze Lucas. A esa altura prevalecía el juego técnico de los pentacampeones mundiales contra el despliegue físico de los senegales y el score al cabo del segundo chico era 3-1.

Senegal no bajó los brazos y lo empató a puro juego directo e impulsado por los saques de su aarquero. Mandione Diagne descontó de cabeza a los 40 segundos y el pívot Raoul Mendy igualó faltando 2’15’’ de tiro libre gracias a una tonta falta de Datinha, el crack brasileño y dueño de la casaca 10.

Pudo haberlo ganado Senegal en el tramo final del tiempo reglamentario, pero falló y fueron al alargue. En los tres minutos de prórroga anotaron Raoul Mendy y Mandione Diagne a 50 segundos del epílogo. Descontó Rodrigo pero no le alcanzó a Brasil, que se despide en cuartos de final como hace dos años en Paraguay, donde lo eliminó Rusia.

Más de Más deportes
Cruza el charco

Cruza el charco

Todo para ver

Todo para ver

Cabeza en alto

Cabeza en alto

Todo para ver

Todo para ver