.
La selección de Portugal se coronó campeona mundial de fútbol playa por primera vez en la historia desde que el torneo es organizado por la FIFA tras derrotar por 5-3 a Tahití. El torneo se jugó en las arenas lusitanas de Espinho y Rusia, última campeona, terminó tercera.
Portugal hizo historia tras ganar el Mundial de Fútbol Playa por segunda ocasión en su historia y por primera vez desde que la FIFA se hizo cargo de la organización de evento, en 2005. Los lusitanos habían alcanzado la gloria en 2001 en Bahía, cuando por primera vez Brasil no salió campeón, y este domingo repitieron el logro en Espinho.
El combinado local encaminó el triunfo cuando corrían apenas tres segundos de partido gracias a su gran estrella, Madjer. Tahití, cuarto en el anterior Mundial que organizó hace dos años, siempre tuvo que luchar desde atrás y el trámite se le hizo cuesta arriba, más aún cuando Belchior y Coimbra ampliaron y dejaron el score 3-0 a los 17’.
Labaste y Li Fun Kuee descontaron rápidamente y a los 19’ el marcador tenía 3-2 arriba a Portugal, que recuperó dos de renta gracias a Bruno Novo a los 21’. Li Fun Kuee volvió a reducir la desventaja visitante a los 25’, pero una lujosa vaselina de Alan selló el 5-3 a los 35’.
A primera hora Rusia venció a Italia 5-2 en el partido por el tercer puesto, quedándose así con un consuelo después de no haber podido defender el título logrado dos años atrás.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%