Antonella Mazziotto anotó para las celestes sobre el cierre del primer tiempo cuando estaban en desventaja..

Antonella Mazziotto anotó para las celestes sobre el cierre del primer tiempo cuando estaban en desventaja.

La selección uruguaya sub-17 inició su proceso de preparación para el Sudamericano femenino que se realizará en Uruguay entre el 1.º y el 19 de marzo de 2022, torneo que otorgará tres cupos para el Mundial de India.

Se trató del primer partido amistoso de esta generación, que no tenía actividad internacional desde comienzos de 2020 y que este miércoles empató 1-1 en el césped sintético del estadio Charrúa frente a Brasil, una de las potencias del continente.

Ana Julia abrió el score a los 23’ para las brasileñas, que dominaron la primera media hora ejerciendo una presión alta que complicó mucho al conjunto local y buscando siempre por el sector izquierdo a Dudinha, su futbolista más peligrosa.

A los 43’ igualó el conjunto dirigido por Daniel Pérez. Yamilla Dornelles, mediocampista de Nacional, habilitó a Antonella Mazziotto en profundidad y la delantera de Defensor Sporting definió entrando al área con un certero derechazo rasante y esquinado.

En el complemento tuvo más situaciones de gol Brasil, pero las celestes supieron defenderse y sostener un resultado que es auspicioso pensando en lo que viene, dado que las norteñas son dominadoras continentales en esta disciplina desde los primeros certámenes.

Uruguay formó con Romina Olmedo; Luana Fernández, Natalia Ocampo, Celeste Santana y Valentina Pereira(79’ Isabela Pérez); Ahelín Piñá, Lucía Flores (90’ Valentina Márquez, Faustina del Sur, Yamila Dornelles y Julieta Morales; y Antonella Mazziotto.

El viernes a las 17:30 horas volverán a jugar en el estadio Charrúa a puertas cerradas.

Más de Fútbol femenino
Golpe sobre la mesa

Golpe sobre la mesa

Desafío importante

Desafío importante

Éxodo uruguayo

Éxodo uruguayo

Viejos conocidos

Viejos conocidos