.

La FIBA levantó la suspensión que había impuesto a la Federación Rusa de Básquetbol por escándalos de corrupción y le permitirá a su selección jugar el Eurobasket, torneo que se disputará en Alemania a partir del 5 de setiembre, cuando debute ante Israel.

La Federación Rusa de Básquetbol (FRB) se vio envuelta en un escándalo de corrupción que llegó hasta la justicia de su país el mes pasado, motivo por el cual la FIBA suspendió a Rusia de todas sus competiciones por entender que el conflicto alcanzó “un punto inadmisible”.

No obstante, este lunes la entidad rectora del básquetbol mundial decidió levantar la sanción a los rusos y permitirles volver a disputar torneos oficiales, un día después de llevar adelante una reunión con la actual presidenta de la FRB, Yulia Anikéyeva.

El campeonato que más preocupaba a Rusia era el Eurobasket del mes que viene en Alemania, donde debutará en el grupo A el 5 de setiembre frente a Israel. Completan esa serie Bosnia Herzegovina, Francia, Finlandia y Polonia.

Más de Básquetbol
Noche de novedades

Noche de novedades

Empuja para entrar

Empuja para entrar

Los Ángeles de Kahwi

Los Ángeles de Kahwi

Así quedamos

Así quedamos