.

Dani Ceballos, centrocampista de la selección española, fue elegido mejor jugador del torneo, anteriormente denominado "Jugador de Oro"

La selección alemana de fútbol se proclamó ecampeona del Europeo sub-21 de Polonia tras ganarle 1-0 a España con un gol de Mitchel Weiser, que en el minuto 40 hizo el único tanto de la final disputada en el Krakow Stadium de Cracovia.

El equipo de Albert Celades no pudo conseguir el quinto título para España y su rival logró el segundo después de un encuentro que el cuadro germano dominó durante casi todos sus tramos.

Weiser, con un gran gol de cabeza tras un pase desde la banda derecha de Jeremyt Toljan, acabó con las ilusiones de un equipo que aspiraba a igualar a Italia en número de trofeos.

Dani Ceballos, centrocampista de la selección española, fue elegido mejor jugador del torneo, anteriormente denominado "Jugador de Oro" y que ganaron jugadores como el italiano Andrea Pirlo, el portugués Willim Carvalho, el español Juan Mata o el portero checo Ptr Cech.

El ganador es elegido por el equipo de observadores técnicos de la UEFA, que analizan las habilidades de los jugadores, su contribución con acciones decisivas, su actitud positiva y, sobre todo, indica la UEFA en su página web oficial, "su aportación al esfuerzo colectivo de su equipo.

El ibérico Saúl Ñíguez además conquistó la Bota de Oro del Europeo de Polonia, gracias a los cinco tantos marcados, y su compañero de la selección española sub-21 Marco Asensio acabó segundo, con tres dianas, igualado con el portugués Armindo Tué, "Bruma".

Más de Fútbol Internacional
Dos especiales

Dos especiales

De un grande a otro

De un grande a otro

Un susto

Un susto

Uno más

Uno más