.

Copenhague venció 1-0 al Lugano con Santos y Varela viendo acción, Arsenal cayó con Eintracht Frankfurt con Torreira viniendo del banco

Arsenal, PSV Eindhoven y Dinamo de Kiev, equipos con presencia de jugadores uruguayos cayeron derrotados por la quinta jornada de la Liga de Europa, mientras que el Sporting de Lisboa y el Copenhague pudieron festejar.

El equipo luso, donde Sebastián Coates no estuvo entre los convocados por lesión, venció con una goleada contundente por 4-0 al PSV Eindhoven en el José Alvalade.

Luiz Phellype, Jeremy Mathieu y un doblete de Bruno Fernandes le dio el triunfo a los portugueses ante un conjunto tulipán donde Gastón Pereiro fue suplente e ingresó para jugar todo el complemento.

Con este triunfo Sporting con 12 unidades en el grupo "D" aseguró su lugar en octavos, mientras que PSV, con 7, deberá ganar en la última fecha y esperar una derrota del LASK Linz (tiene 10) para pelear su chance.

El Copenhague en tanto, consiguió una gran victoria en su visita al Lugano suizo, gracias a un tanto de Nikolaj Thomsen. En los daneses fue titular Michael Santos y sustituido a los 86' por su compatriota Guillermo Varela.

Por el mismo grupo "B" el Dinamo de Kiev, donde Carlos de Pena fue suplente y no ingresó, cayó derrotado con Malmö por 4-3 con un gol a los 90'+6' de Rosenberg.

Con nada definido aún, Copenhague lidera con nueve puntos en el grupo "B", seguido de Malmö con 8 y Dinamo tiene 6.

El Arsenal en tanto no pudo sostener la victoria parcial impulsada por Aubameyang y con goles de Daichi Kamada por dos cayó 2-1 con Eintracht Frankfurt en Emirates.

Lucas Torreira fue suplente e ingresó a los 76' por Mustafi en los de Unai Emery que suman diez unidades, seguidos del Eintracht con 9, mientras que Standard Lieja tiene 7.

Más de Fútbol Internacional
Dos especiales

Dos especiales

De un grande a otro

De un grande a otro

Un susto

Un susto

Uno más

Uno más