.

El actual campeón, CSKA de Moscú, sufrió demasiado para vencer 98-90 a Baskonia, mientras que Fenerbahce como visitante derrotó a Panathinaikos.

Se inició la fase de cuartos de final de la Euroliga, el torneo continental de clubes más importante de Europa, donde CSKA, el actual campeón venció al Baskonia y Fenerbahce se hizo fuerte de visita ante Panathinaikos.

A tiempo el campeón

El Baskonia asustó, pero no consiguió superar este martes al CSKA, que se impuso en el último minuto a los vitorianos por 98-90 para colocar el 1-0 en la serie de cuartos de final de la Euroliga.

Los rusos basaron su juego en sus estrellas Milos Teodosic y Nando De Colo con 39 puntos entre ambos y castigaron con fiereza los errores de los baskonistas.

El plantel vasco consiguió mantenerse en el partido tras un inicio dubitativo y en el último cuarto lograron ponerse por delante con un colosal Shane Larkin autor de 15 puntos en este periodo, que estuvo contenido en los tres periodos anteriores.

El completo partido del equipo azulgrana, con seis jugadores en dobles dígitos en valoración, no fue suficiente y tuvieron su punto negro en las pérdidas de balón.

Milos Teodosic, uno de los mejores jugadores del básquetbol FIBA, brilló en el último cuarto y culminó con 22 unidades, bien acompañado por el francés Nando de Colo que culminó con 17.

El norteamericano Shane Larkin, líder de la reacción de los españoles en el último período, fue el goleador del Baskonia con 17 unidades.

Ráfaga turca

El Fenerbahce venció como visitante al Panathinaikos por 71-58, gracias a un segundo tiempo espectacular, donde marcó un parcial de 43-16.

Los norteamericanos K.C. Rivers y Mike James eran figuras ofensivas del elenco del Trébol Verde, que jugaba a influjos de Nick Calathes, para lograr tener una buena renta en el primer tiempo.

El equipo del serbio Obradovic se repuso en el complemento, sus compatriotas Bogdan Bogdanovic y Nikola Kalinic fueron fundamentales para la remontada, con un Bobby Dixon claro en la conducción, pasándolo por arriba en el complemento a su rival para colocar 1-0 la serie y borrar la ventaja de campo obtenida por los griegos en la fase regular.

En esta jornada prosigue la acción de la Euroliga, desde las 15 horas, el Anadolu Efes de Jayson Granger visitará al siempre complicado Olympiakos, mientras que a las 16 (hora uruguaya), el Real Madrid, número uno de la fase regular recibirá al Darussafaka Dogus de Estambul.

EFE/Montevideo Portal

Más de Básquetbol
Festejos arruinados

Festejos arruinados

Noche de visitas

Noche de visitas

Que no sea nada

Que no sea nada

La rompió toda

La rompió toda