Volver

Candidatazo



Alemania derrotó a Grecia 4-2 y se metió en semifinales de la Eurocopa, donde es candidato al título y se cruzará con Italia o Inglaterra. Los germanos, que fueron superiores, arrancaron ganando con un golazo de Lahm, y tras el empate de Samaras aparecieron Khedira, Klose y Reus para ponerle justicia al score.

Alemania le dio flor de baile a Grecia, y más allá de que al primer tiempo le faltó únicamente puntería para afirmar que fue soñado, apareció en el segundo y hubo goleada merecida y acorde con el potencial y la propuesta de uno y otro. Los dirigidos por Joachim Low dominaron en todos los rubros del juego, presionaron y no dejaron jugar a un rival que tampoco intentó hacerlo.

Los helénicos salieron a defenderse y se ilusionaron con que alguna corrida del solitario Salpingidis les pudiera salvar la tarde, mientras vieron pasar la pelota de un lado al otro sin poder capturarla nunca. Ni las ausencias por decisión técnica del entrenador alemán acentuaron la superioridad del único equipo con puntaje perfecto en la primera fase.

Con Podolski, Mario Gómez y Müller en el banco de suplentes, el desnivel lo hicieron sus sustitos al ritmo de Ozil, el encargado de manejar los ataques. Reus por derecha y Schurrle por izquierda ganaron constantemente, y en el área pesó Klose, quien anotó a poco de comenzado el partido pero en posición adelantada advertida por la terna.

Recién a los 38’ llegó el primer gol, que demoró demasiado para lo que fue la superioridad teutona. Tras una buena cantidad de pases, tomó el balón el capitán Lahm por izquierda, avanzó unos metros y sacó un derechazo con potencia y efecto. Por fin el 1-0 más que merecido para Alemania.

En el arranque del segundo tiempo, el ingreso de Gekas potenció el ataque griego, hasta ese momento inexistente, y por esas casualidades que tiene el fútbol llegó la igualdad. De contragolpe, picó Salpingidis por derecha y puso un centro bajo para Samaras, quien anticipó a Boateng en el área chica y tocó a la red a los 55’.

Lejos de poner nervioso al equipo que había hecho el gasto y que merecía a esa altura ir ganando 3-0, el gol no repercutió en el juego alemán. Los germanos siguieron tocando con su receta, y en un desborde de Boateng con centro para Klose, el ariete no llegó a conectar pero atrás estaba para darle de aire Khedira, uno de los mejores en el ganador. Golazo y otra vez justicia en el score a los 60’.

Y por si otra vez Grecia cruzaba la mitad de la cancha y anotaba, lo liquidó Klose con un golpe de cabeza aprovechando una floja salida del arquero Sifakis. Reus aumentó a los 74’ capturando un rebote y recién a esa altura el tanteador reflejaba la diferencia que existió entre uno y otro a lo largo de los 90 minutos.

A los 88’ con un penal descontó Salpingidis, sólo para la estadística en una actuación redonda del equipo que se perfila como candidato a ganar la Euro, y que espera en semifinales por el ganador del cruce entre Italia e Inglaterra.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com