.
El equipo culé mostró lo mejor de su fútbol ofensivo y vapuleó al Gijón. Luis Suárez forzó un autogol y metió un golazo en el amplio triunfo azulgrana
Barcelona ganó a ritmo de práctica ante Sporting de Gijón y sumó su quinta victoria al hilo en la Liga de España para quedar, al menos por un rato, primero solo. Llegó a esta etapa un punto abajo del Real Madrid y con un encuentro menos, por lo que seguirá acechando a los merengues en esa lucha cabeza a cabeza que de momento mantiene al Sevilla como un tercero expectante.
Le alcanzaron 11 minutos para dejar el pleito casi sentenciado al conjunto blaugrana. A los 9' abrió el score de cabeza Lionel Messi tras un pase certero de Mascherano a espalda de la defensa visitante. Sin necesidad de saltar, el crack rosarino conectó con sutileza para mandar la pelota por arriba de la salida desesperada del arquero, directamente a la red.
Aumentó a los 11' Juan Rodríguez en contra, aunque el autor intelectual de la conquista fue Luis Suárez. El uruguayo recibió un pase profundo de Neymar, se sacó de encima al arquero y casi sin ángulo remató al medio, encontrando las piernas del zaguero gijonés para impulsar a la red un disparo que de seguir su curso salía desviado.
El Gijón descontó a los 21', cuando desnudó la frágil cara defensiva del Barça. Sergio Álvarez recibió un pase a espalda de Busquets y al quedar cara a cara con Ter Stegen definió al caño. El rebote lo aprovechó Carlos Castro, quien con toque corto encendió la luz de alerta culé.
No obstante, los problemas defensivos que evidenció el conjunto de Luis Enrique los disimularon los de arriba. Como a los 27', cuando Suárez no dejó caer un despeje a medias del israelí Babin y conectó un imponente derechazo de aire que dejó sin asunto al arquero Pichu Cuéllar.
De allí siguió siendo todo culé que se dedicó a ampliar el resultado con los goles de Paco Alcácer, Neymar de tiro Libre y Rakitic para asegurar y disfrutar una amplia victoria y seguir prendido en la pelea por la Liga Española.
Un gran triunfo que sirvió además para darle descanso en el complemento a Messi y Suárez, sustituidos y ganar en confianza para el remate del Campeonato.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%