.
"Jugar la Champions es un sueño cumplido, no todos los jugadores tienen la oportunidad", dijo el uruguayo previo al duelo con Chelsea
Maximiliano Gómez, contó como se dio su llegada al Valencia, potenciada "por una ida a pescar en sus vacaciones" y se deshizo en elogios con Luis Suárez: "una bestia".
"Llamaron y llamaron, pero no pudieron localizarme porque no tenía señal en el teléfono", comenzó diciendo Gómez sobre la posibilidad de llegar al West Ham entrevistado por el diario inglés "The Guardian".
Era julio y el delantero que había destacado en Celta de Vigo tenía varias opciones en su futuro pero el jugador estaba descansando en las afueras de Paysandú: "había sido una temporada larga y cuando estoy de vuelta en Uruguay me gusta ir al campo, montar a caballo, pescar, acampar".
"Estaba relajado. Se habló mucho de muchos clubes, Barcelona, Inglaterra, pero lo dejé a cargo de mi familia. Ellos fueron los que manejaron todo con mis agentes. West Ham era real, un gran club. Pero la verdad es que cuando me enteré de Valencia no dudé: por el idioma, el club, la liga y la Champions League".
"Hace dos años jugaba la Champions League en PlayStation. Ahora puedo ser actor de verdad y eso es un sueño: es único, no todos los jugadores tienen la oportunidad. Es enorme, incluso en Uruguay, lo miraba con pasión. Cuando era niño, miraba los partidos y luego iba a entrenar con mi club en Paysandú", recordó.
"Cada vez que jugaba en la Play, elegía el equipo de Suárez. Él es mi ídolo desde muy joven. Seguí a Liverpool por él, me encantó verlo. Ese año casi ganaron la liga (2013-14), lo que hizo fue brutal, anotó todo tipo de goles, cada bola que tocó entró. Lo miraba y pensaba: ‘qué monstruo'. Inspira el resto como nadie más. Los goles, las asistencias, el movimiento, un jugador fantástico", expresó.
"Solo somos tres millones en mi país", explicó más tarde y agregó: "allí levantás una piedra y hay un futbolista". Levantás otra y hay otro. La personalidad es la clave, ese espíritu de lucha proviene de allí: es la forma en que vivimos el juego. Odio perder a cualquier cosa. Esa mentalidad nos define, es única. Tenemos esa pelea adentro de nosotros".
Gómez jugará este miércoles en el Mestalla ante Chelsea, partido donde los españoles buscarán pelear por la clasificación y el ex Defensor por su primer gol en la competencia.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%