Volver

El gol no hace huelga



Arrancó La Liga de España a puro gol. Valencia remontó un partido increíble a Racing de Santander y lo derrotó 4-3, y con presencia uruguaya Real Sociedad venció a Sporting de Gijón 2-1 de visitante. En la misma condición, Betis superó a Granada.

Sporting de Gijón y Real Sociedad abrieron la segunda fecha de La Liga de España, luego de que la primera fuera postergada por la huelga de jugadores. En duelo de rivales directos en la lucha por no descender, en Gijón, el que se llevó los tres puntos fue el elenco visitante con dos golpes de cabeza de Agirretxe, a los 34’ y 64’. Rápidamente descontó De las Cuevas de penal, pero no tuvo armas el local para llegar al empate. Seis minutos antes del segundo tanto, fue sustituido en el dueño de casa Sebastián Eguren, de flojo desempeño. A los 81’ ingresó Diego Ifrán en el equipo vencedor, sustituyendo al autor de los tantos del triunfo.

A segunda hora y sin uruguayos en cancha, Racing de Santander visitó a Valencia en Mestalla, con el debut como entrenador del argentino Héctor Raúl Cúper, ídolo de la afición local por su gran campaña en el club. Por ello, le realizaron un reconocimiento antes del inicio de un partido cuyo trámite fue electrizante, con triunfo 4-3 de Valencia.

Al minuto ya ganaba con gol de Soldado, quien apareció en el área aprovechando un rebote del arquero Toño luego de un disparo de Pablo. Sin embargo, el propio Soldado anotó en su propio arco a los 7’ en una jugada desafortunada. Corrían 14’ y ya lo dio vuelta el elenco verde, por medio de Lautaro Acosta. El argentino definió ante la salida del arquero Guaita tras un pase de Arana que cerró de buena forma un contragolpe letal.

El 3-1 para Racing llegó a los 56’ por obra de Adrián González, capitalizando un error de la defensa blanca, pero descontó Rami un minuto después con golpe de cabeza a la salida de un córner. Sobre los 88’ Soldado volvió a anotar, tras gran pase de Jonás, y a los 90’ aportó el tercero de su cuenta personal con toque corto aprovechando un muy buen desborde de Jordi Alba.

En el último partido de la jornada sabatina, Betis ganó en su retorno al círculo de privilegio, contra otro de los equipos que militó en Segunda en la última temporada. Sin uruguayos en el terreno de juego, un gol de Rúben Castro le dio el triunfo sobre Granada 1-0 a domicilio.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com