Volver

No es mal negocio



Venezuela empató 1-1 con Ecuador por la décima fecha de las Eliminatorias y superó a Uruguay en la tabla por diferencia de goles. Juan Arango convirtió desde 30 metros un golazo y puso en ventaja a la Vinotinto en casa, y aprovechando un error de la defensa igualó Castillo.

Venezuela 1- Ecuador 1
Goles: 5' Juan Arango, 23' Segundo Castillo.
Amonestados: 12' Cristian Noboa, 47' Michael Arroyo, 52' Segundo Castillo, 84' Evelio Hernández.
Jueces: Wilmar Roldán, Humberto Clavijo y Eduardo Díaz (COL).
Estadio Gral. Anzoátegui de Puerto La Cruz.
Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, fecha 10.

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González (82' Gabriel Cichero), Fernando Amorebieta, Grendy Perozo y Roberto Rosales; Franklin Lucena, Evelio Hernández, Juan Arango y Edgar Pérez Greco (56' Ronald Vargas); Josef Martínez (67' Nicolás Fedor) y José Salomón Rondón. Entrenador: César Farías.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Fricson Erazo y Wálter Ayoví; Antonio Valencia, Christian Noboa, Segundo Castillo y Michael Arroyo, Christian Benítez y Jaime Ayoví. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Antes del pitazo inicial, una situación poco común se vivió en Puerto La Cruz. Sonó el himno del combinado local, y cuando fue a entonarse el del visitante, Ecuador, en los altoparlantes comenzó a escucharse otro himno, el de México, situación que dio vuelta al mundo gracias a la velocidad que permite Twitter y las quejas de los ecuatorianos.

En el juego, golpeó primero Venezuela, y temprano se puso en ventaja. Juan Arango marcó el 1-0 desde 30 metros de distancia respecto al arco, colgándola de un ángulo a la pelota y sacando pecho para festejar un golazo, que desde el arranque posicionaba bien a su equipo en la tabla de posiciones, superando a Uruguay y metiéndose en zona de clasificación directa.

Pero Ecuador, de buen momento, no se amilanó. Michael Arroyo se sacó a tres hombres de encima y después definió mal una buena jugada que le hubiera dado el empate a su selección en el primer cuarto de hora pasado y fue Segundo Castillo el que decretó la igualdad aprovechando un error grave de la defensa vinotinto.

El trámite se emparejó con este gol, ya que los ecuatorianos fueron recuperando poco a poco el control de la bola. De hecho, se acercaron más al segundo tanto cuando un disparo de Noboa que pasó muy cerca de palo del arco vinotinto.

El final de la primera parte fue completamente controlado por la visita. El juego local bajó con el empate, la defensa dirigida por Reinaldo Rueda se paró mejor, y eso le permitió al resto de los jugadores manejarse mejor en cancha y dominar las situaciones, ejecutando además varios tiros de esquina que comprobaron las posibilidades existentes en el ataque.

Venezuela retomó el ritmo del inicio cuando salió a jugar el complemento. Arango quiso aprovechar un tiro libre que cobró el árbitro pero el guardameta controló en dos tiempos, y después fue Josef Martínez el que remató, haciendo que la pelota pegara en un zaguero y finalmente rebotara contra el palo y no ingresara al arco.

Pero Rueda hizo cambios inteligentes y le devolvió la dinámica a Ecuador, que terminó con las mejores chances para llevarse el triunfo. Arroyo buscó de media distancia y con una atajada espectacular salvó Hernández el 2-1 en contra del local.

Finalmente, el empate no fue un mal resultado de los posibles para Uruguay, ya que los ecuatorianos alcanzaron los 17 puntos y el segundo lugar de la tabla, mientras que los venezolanos igualaron la línea de la Celeste en puntos, pero la superaron por diferencia de goles, consiguiendo el cuarto lugar y dejándole momentáneamente el quinto, que permite el repechaje, a los de Tabárez.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com