.
La última eliminación albiceleste de una Copa del Mundo fue en el estadio de Boca Juniors, precisamente frente al combinado incaico.
Medios argentinos informan que el seleccionador albiceleste, Jorge Sampaoli, solicitó a la AFA que su equipo juegue el partido que le toca como local el próximo 5 de octubre en Buenos Aires ante Perú en La Bombonera, escenario que no alberga cotejos oficiales de la selección hace dos décadas.
El nuevo director técnico de Argentina justificó el pedido señalando que el aliento del público se sentiría más que en el Monumental de Núñez, por lo que la dirigencia hará las gestiones ante la Confederación Sudamericana de Fútbol para concretar el cambio de escenario de cara a ese encuentro de la penúltima fecha de las Eliminatorias.
Los memoriosos y cabuleros de inmediato recordaron un antecedente nefasto vinculado con el escenario xeneize. La última vez que Argentina faltó a un Mundial fue en México 1970, y la eliminación la concretó Perú rescatando un empate a dos de La Bombonera.
Luego de aquel recordado 2-2 que clasificó al equipo incaico al noveno Mundial de la historia, Argentina jugó 16 amistosos en La Bombonera y apenas tres partidos de Eliminatorias; victoria 4-0 ante Bolivia y 3-1 sobre Paraguay en 1973, y empate a uno con Colombia en 1997.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%