.

"Para Sampaoli no es lo mismo Uruguay con Luis que sin él", aseguró Cachavacha y agregó: "el empate no es lo mejor para ninguno de los dos"

Uno de los últimos referentes de la selección uruguaya de la última década, Diego Forlán, confesó que para el las posibilidades entre el choque de Uruguay y Argentina de este jueves en el Centenario: "son 50% y 50%" y agregó: "para Sampaoli no es lo mismo Uruguay con Suárez que sin el".

"Siempre es mejor llegar ganando, pero en la situación de la selección no cambia", dijo Forlán entrevistado en TyC Sports sobre la racha adversa de derrotas con la que llega la celeste al duelo de la fecha 15 de Eliminatorias.

"A mi me tocó vivirlo y varios de estos jugadores ya pasaron por estos momentos. Es la característica que tenemos de sufrir en las Eliminatorias, entonces la mayor parte del grupo esta acostumbrado y es cuando sale ese plus que tienen nuestros futbolistas", explicó.

Más tarde analizó: "es un partido muy importante para Argentina, pero también para Uruguay. El empate no es lo mejor para ninguna de las dos selecciones. Todos los partidos son complicados, queda un fixture duro para los dos y hay que estar lo más precisos posible".

Favorito

"En lo personal por mi experiencia y haber jugado, me parece que es un partido 50 y 50", dijo sobre quien es el favorito en lo previo y amplió: "nosotros venimos de una racha negativa, pero tampoco Argentina llega en su mejor momento, con un entrenador nuevo, probando jugadores, no tuvo demasiado tiempo para trabajar. Hay muchas condicionantes que no son favorables para un lado u otro. Llegamos ambos en igualdad de condiciones".

Sobre el planteo ofensivo de los albicelestes señaló: "a mi, cuando jugaba, cuanto menos jugadores defensivos tenía enfrente era mucho mejor. En este caso además se potencia en que Uruguay tiene arriba a Suárez y Cavani, que son dos de los mejores delanteros del mundo. Con espacios se sienten más cómodos y a la contra también".

Por último finalizó diciendo: "creo que defensivamente Argentina no es lo mismo de años anteriores. Ya no tienen en la última línea ese jugador estandarte, como eran Passarella, Ruggeri, Ayala, como podemos tener nosotros con Godín. En esa parte no cuenta con ese pilar que le viene faltando hace tiempo".

Y sobre la presencia de Messi agregó: "siempre querés jugar contra los mejores, pero lo cierto es que si no están mejor. No es igual Argentina con Messi, como tampoco Uruguay con Suárez o Cavani. Para Sampaoli no es lo mismo Uruguay con Luis o sin Luis".

Más de Selección
A romper la chanchita

A romper la chanchita

Arena y sol

Arena y sol

Traigan puertas que manijas sobran

Traigan puertas que manijas sobran

En todas las canchas

En todas las canchas