.

Diego Ormaechea, histórico ex Capitán y ex entrenador de Los Teros, se convertirá en el primer uruguayo en formar parte del selecto grupo del World Rugby Hall of Fame.

World Rugby anunció que seis leyendas del rugby - Richie McCaw (Nueva Zelanda), Shiggy Konno (Japón), Os du Randt (Sudáfrica), Peter Fatialofa (Samoa), Graham Henry (Nueva Zelanda) y Diego Ormaechea (Uruguay) - ingresarán al World Rugby Hall of Fame en 2019.

El World Rugby Hall of Fame reconoce a quienes hicieron una sobresaliente colaboración al rugby en sus carreras, demostrando los valores de integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto del deporte.

Los nuevos miembros serán honrados en los World Rugby Awards en Tokio el 3 de noviembre, el día después de la final de Rugby World Cup 2019, en el The Prince Park Tower, en una noche de rugby con importantes miembros de la familia del rugby.

Fatialofa y Konno ingresarán de manera póstuma, mientras que McCaw, Graham Henry y Diego Ormaechea participarán del prestigioso evento en que se celebrará sus carreras y lo que han hecho por el rugby.

Miembros del World Rugby Hall of Fame 2019

Richie McCaw (Nueva Zelanda) - Miembro No.143
Shiggy Konno (Japan) - Miembro No.144
Os du Randt (South Africa) - Miembro No.145
Peter Fatialofa (Samoa) - Miembro No.146
Graham Henry Nueva Zelanda) - Miembro No.147
Diego Ormaechea (Uruguay) - Miembro No.148

Diego Ormaechea (Uruguay)
Nacido el 19 de setiembre de 1959 en Montevideo, Uruguay
World Rugby Hall of Fame - Miembro No.148

Considerado el mejor jugador uruguayo de todos los tiempos, el potente octavo tuvo una fantástica carrera deportiva entre 1979 y 1999. El último de los 54 tests de Ormaechea fue contra Sudáfrica, en Rugby World Cup 1999 cuando se convirtió en el jugador más viejo en jugar en un Mundial, con 40 años y 26 días.

Ormaechea fue capitán de Los Teros en 37 de los tests que jugó, apoyando 30 tries, entre los que está el primer de Uruguay en un partido de Rugby World Cup, frente a España, en Netherdale, Galashiels, en 1999.

Tras su retiro, Ormaechea, veterinario de caballos de carrera, llevó ese hambre de triunfo y su pasión por el juego al nuevo rol de entrenador y bajo su comando, Los Teros clasificaron a RWC 2003 en Australia, donde consiguieron nuevamente un triunfo, ante Georgia por 24 a 12.

Como si esto no alcanzara para que el apellido Ormaechea no fuera olvidado, sus tres hijos, Iñaki, Agustín y Juan Diego Ormaechea, han seguido los pasos de su padre, estos dos últimos estarán en Rugby World Cup 2019 en Japón.

 

Prensa Rugby

Más de Más deportes
Para sorpresa de nadie

Para sorpresa de nadie

Todo para ver

Todo para ver

Todo para ver

Todo para ver

Buena caballo

Buena caballo