Tras un par de meses entrenando con el equipo de la Mutual, el mediocampista de 36 años decidió ponerle fin a su extensa trayectoria..

Tras un par de meses entrenando con el equipo de la Mutual, el mediocampista de 36 años decidió ponerle fin a su extensa trayectoria.

Ribair Rodríguez anunció a través de las redes sociales su retiro como jugador de fútbol, luego de un par de meses entrenando con el equipo de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales a la espera de alguna propuesta que lo motivara a seguir jugando.

El mediocampista de 36 años, quien surgió como un potente lateral en las formativas de Danubio y la selección uruguaya, fue mutando su lugar en la cancha con los años, hasta desempeñarse como mediocampista central o zaguero.

A comienzos de 2010 emigró por primera vez para sumarse a Tigre de Argentina y un año después pasó a filas de Belgrano, club que estaba en la B Nacional e hizo historia al ascender mediante la promoción, instancia en la que venció a River Plate.

Luego estuvo en el Siena de Italia, en su única experiencia europea, y posteriormente volvió al fútbol argentino para defender a Boca Juniors. Tras el paso por los xeneizes jugó en Santos Laguna, Nacional, Universidad de Guadalajara, Danubio, Newell’s Old Boys, River Plate y nuevamente Danubio.

En su emotiva despedida, recordó los inicios a los cuatro años, cuando la madre lo llevó por primera vez a entrenar, y tampoco se olvidó de los equipos de baby fútbol en los que supo formarse: Potencia FC y Los Gorriones.

Más de Fútbol uruguayo
Yo te quería

Yo te quería

Cruzó la vereda

Cruzó la vereda

Empieza a armarse

Empieza a armarse

Cruza de vereda

Cruza de vereda